jueves, 30 de junio de 2011


Presentan “Becatón 2011: Una Beca, una oportunidad, un futuro”
· Comisión de Educación y Cultura coordina el programa que pretende otorgar siete mil becas a estudiantes de todos los niveles.
· El 12 de julio instalarán módulos en el Country Royal para atender a todos los aspirantes.
· El programa contribuye al desarrollo y a evitar el rezago educativo: líderes magisteriales.



Con el propósito de otorgar apoyos educativos a siete mil personas en diversos niveles educativos que van desde el maternal hasta posgrado, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Carlos Alberto Valdés Avendaño presentó el programa “Becatón 2011: Una Beca, una oportunidad, un futuro”.
En el evento realizado en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Legislativo, se contó con la participación de Rosendo Galíndez y Julio César Chamé, líderes de la Sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, respectivamente; Josefa Ruiz de Laddaga, Delegada de la Secretaría de Educación Pública federal, así como directivos de diversas instituciones educativas y empresarios de Chiapas.
Respecto al programa, Valdés Avendaño informó que todos aquellos que deseen obtener la beca pueden acudir el 12 de julio al salón Country Royal ubicado en el lado sur poniente de la capital, de las 8:00 a las 24:00 horas; en el lugar se instalarán módulos de orientación para elegir la mejor opción académica. El único requisito, dijo el diputado, “es tener el deseo de terminar una carrera”, enfatizó.
En ese sentido, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PANAL señaló que a la Comisión de Educación y Cultura le corresponde coordinar los trabajos con las diversas instituciones educativas y hasta el momento, subrayó, se cuenta ya con al menos 3 mil 500 becas ofertadas.
En torno al programa “Becatón 2011: Una Beca, una oportunidad, un futuro”, Josefa Ruiz de Laddaga Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Chiapas, reconoció el esfuerzo que realiza la Comisión de Educación del Congreso del Estado para brindar nuevas opciones a la juventud de Chiapas. “Nosotros no podemos cubrir a todos los aspirantes a ingresar a una escuela pública, de ahí que el Becatón sea una opción viable para los jóvenes que han visto truncado su anhelo de seguir sus estudios”.
Al respecto, Julio César Chamé líder de la Sección 40 del SNTE enfatizó que el Becatón contribuye al desarrollo de la entidad, “los jóvenes al terminar sus estudios pueden acceder al campo laboral con mejores herramientas”.
En ese mismo sentido Rosendo Galíndez líder de la sección 7 del SNTE, destacó que “el magisterio defiende el derecho a la educación pública, pero también reconocemos los rezagos que pudieran existir, de ahí que el programa Becatón sea una alternativa real para contribuir a evitar el rezago educativo”.
El programa BECATON inició en el 2008 con el apoyo del Partido Nueva Alianza (PANAL), el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación y diversas instituciones educativas, en poco tiempo se ha consolidado y ha dado óptimos resultados en el ámbito, no sólo educativo, sino en el económico al proporcionar a los jóvenes nuevas opciones laborales al concluir sus estudios, dijo el diputado del PANAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario