martes, 28 de junio de 2011


Por Roberto López
San Cristóbal de las casas, la tarde de este sábado vecinos de la colonia insurgentes se reunieron para dar a conocer las diferentes afectaciones que han venido sufriendo por parte de la embotelladora coca cola.
José Luis Larios Bautista presidente de la colonia insurgentes dijo que las afectaciones que tienen con respecto a los drenes pluviales, es que desde hace 4 años que comenzaron estas afectaciones se le solicito a salubridad para que realizara una verificación a la coca cola ya que desechan químicos esto repercute en los pozos de registro ya que se tapan y las aguas negras salen por los drenajes.
Este dren pluvial ya tiene 16 años que lo realizaron y nunca SAPAM ha realizado una limpieza completa ya que la basura, desechos químicos, animales muertos se quedan estancados en el interior de este y afecta a los habitantes de esta colonia menciono.
Tememos por la salud de los niños ya que las aguas negras que se riega por las calles al taparse este dren afectan al paso de ellos que asisten a la escuela primaria o al kínder y esto puede repercutir en alguna infección a la piel.
Agrego: sino tenemos respuesta a esta petición realizaremos una manifestación al municipio para que ellos actúen como intermediarios y envíen las dependencias correspondientes a verificar a estos señores de la coca cola y hagan una limpieza completa al dren de toda la colonia ya que estos desechos van a dar directo al rio que desemboca a la kist.
Por ultimo es importante mencionar que tanto la escuela primaria como el jardín de niños que se ubican a un costado de esa colonia enviaron un oficio solicitando la solución inmediata a estas afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario