jueves, 9 de junio de 2011


Inspecciona PC y detecta que establecimiento comercial no cuenta con medidas de seguridad
Saúl Galdámez /ASICh
Pichucalco, Chiapas.- Personal adscrito al Instituto Estatal de Protección Civil realizó un operativo a las instalaciones de la abarrotera “Monterrey” para verificar si cuenta con las medidas de seguridad que se requiere para su funcionamiento, esto luego del accidente que sufrió una persona al caerle encima un ventilador.
Personal de la dependencia al mando del Maestro Raúl A. López Nájera en coordinación con el delegado regional de Protección civil Marcos Alegría Jiménez, trabajaron en esa tarea y al final determinaron que dicho establecimiento no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.
Antonio Morales Mejía originario de la etnia zoque estuvo a punto de perder la vida al caerle encima uno de los ventiladores ubicados en el techo de la abarrotera “Monterrey”.
Nájera dijo que con la revisión realizada se trata de aplicar el Reglamento en materia de Protección Civil, que señala que todos los establecimientos que reciben una afluencia masiva de personas deben de contar con un programa interno en este rubro, reaccionando de mejor manera ante una emergencia.
Sin embargo, luego de realizar la revisión pertinente se pudo apreciar que dicha abarrotera no cuenta con el espacio suficiente en su bodega, instalaciones eléctricas en condiciones deplorables, sin salidas de emergencia así como de contar con un extintor vacio y cubierto por artículos para el hogar, quedando asentado en el acta correspondiente de verificación.
Las autoridades correspondientes omitieron dar detalles de la verificación, sin embargo, dejaron en claro que será el área jurídica de la dependencia la que determinara si existe sanción alguna para el establecimiento o en su defecto clausura del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario