lunes, 27 de junio de 2011


Básica la educación inicial
para el desarrollo integral de
los niños: Margoth de los Santos


ASICh
La educación inicial es fundamental en el desarrollo integral de los niños, en tanto la atención que se brinda de parte del gobierno federal a través de la instancia correspondiente fortalece la relación padres de familia-escuela-niños-maestros, sostuvo la diputada Margoth de los Santos Lara.
Al asistir a la clausura del ciclo operativo 2010-2011 en la
Modalidad No Escolorizada, a invitación de Justa Francisca Ornelas de Paz, jefa del departamento de Educación Inicial, enfática dijo que este servicio ayuda a lograr una educación de calidad desde temprana edad.
Dijo que este servicio está prácticamente para atender aquellas madres que tienen que salir de casa a trabajar para coadyuvar en la economía familiar o porque son mujeres solteras que la tienen que hacer de padre a la vez.
Sin embargo, aquellas mujeres que se dedican al hogar también son sujetas de apoyo con el servicio de educación inicial, para lo cual inclusive las capacitan para dar la guía necesaria para el desarrollo de sus hijos.
La legisladora De los Santos Lara, profesora de profesión, indicó que la educación inicial atiende a niños desde 45 días de nacido hasta que salen de preescolar, por lo que son preparados para su incorporación a preescolar y primaria.
Terminaron el ciclo operativo 2010-2011 niños que son atendidos en la zonas 9, 22, 39 y 41, y el acto de clausura se realizó en el teatro de la ciudad Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario