martes, 24 de mayo de 2011

SAPAM RECIBE OTRO
RECONOCIMIENTO

Suplente del Uso Pùblico Urbano del Consejo de Cuenca, Frontera Sur de los Ríos Grijalva y Usumacinta


El Departamento de Ecología y Conservación del Medio Ambiente del SAPAM, dio a conocer hoy que este último organismo fue designado como miembro Suplente del Consejo Estatal de la Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta, con sede en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, que participará en la planeación y programación para una mejor administración de las aguas, el desarrollo de la infraestructura hidráulica, así como de los servicios respectivos y la preservación de sus recursos. La titularidad sigue perteneciendo al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), de la capital del Estado.
Lo anterior fue informado por el ingeniero Jorge Mayorga Ochoa, quien el pasado 17 del presente y atendiendo a una invitación girada por la Coordinación de Atención a Emergencias y Consejo de Cuenca, dependiente del Organismo de Cuenca Frontera Sur, a cargo de la licenciada Adriana Muñoz Bohena, de Tuxtla Gutiérrez.
El evento se realizó en las instalaciones del Zoológico "Miguel Álvarez del Toro", lugar en donde estuvieron presentes el director del ZOOMAT, los titulares del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA y del Instituto Estatal del Agua. Al acto inaugural asistieron representantes de 35 Organismos Operadores de 99 municipios del Estado.
El criterio utilizado para la designación del Organismo Operador SAPAM como Suplente del Uso Pùblico Urbano del Consejo de Cuenca, Frontera Sur de los Ríos Grijalva y Usumacinta fue conforme al volumen de agua extraído por año por parte de los usuarios registrados en el padrón de la CONAGUA.
En apego al mandato de la Ley de Aguas Nacionales, este Consejo de Cuenca será sometido a un proceso de perfeccionamiento mediante la promoción y participación de más usuarios, organizaciones de la sociedad e instituciones académicas interesadas con la planeación y programación hídrica de la entidad para la cual nuevamente se reunirá para recibir diagnósticos de necesidades y proyectos de los Comités de Cuenca de cada Municipio el próximo 30 de Junio en Tuxtla Gutièrrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario