viernes, 27 de mayo de 2011


Locatarios del mercado “Juan Sabines” eligen democráticamente a su administrador

Gilberto Díaz López /ASICh
Dentro de un ambiente de paz y tranquilidad cientos de locatarios realizaron por primera ocasión la elección democrática del nuevo administrador del mercado “Juan Sabines”, ubicado en la zona centro de esta ciudad capital, tal y como lo prometiera el Lic. Seth Yassir Vázquez Hernández, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, en su reciente visita a este mercado.
Desde las 16 horas dio inicio dicho proceso democrático y transparente, mismo que culmino hasta las 20 horas, donde se vivió un clima de paz y tranquilidad, salvo algunos incidentes menores de algunos locatarios que pretendieron sufragar su voto con una carta poder a nombre de otra persona y otros que no lograron tomarse la foto a tiempo y otros que según locatarios detectaron a algunos de sus compañeros induciendo el voto, lo que no opaco el proceso de dicha votación interna de locatarios.
En esta primera histórica elección interna, promovida por el Lic. Vázquez Hernández, los locatarios demostraron gran capacidad y disciplina para poder controlar esta situación y exhortar a sus mismos compañeros a retirase del lugar en caso de que ya hubieran sufragado el voto, ya que algunos de ellos, se quedaban como transcurría el proceso electoral de los comerciantes de dicho mercado.
Primeramente los locatarios realizaron fila para poder emitir su voto a favor del candidato de su preferencia, pero más dicha cola fue desapareciendo y conforme iban, desocupándose de sus labores, subían inmediatamente al salón de usos múltiples de este mercado para votar y asi transcurrió el proceso hasta que se cerró dicho proceso a las 20 horas , para posteriormente cancelar las boletas sobrantes, no sin antes llamar a los interesados en dicho proceso para dar fe y legalidad de dicho proceso.
Posteriormente en el proceso de escrutinio de las boletas se dio el siguiente resultado para Mauricio Palomeque Paul de la planilla naranja 215 votos a su favor, mientras que le seguía Roberto Canseco Martínez con 127 votos, mientras que la planilla blanca obtuvo 29 votos con Leyver Amilkar Pérez de León, la planilla verde con 19 votos a favor representada por Daniel Oswaldo Alonso Gordillo y por último la planilla rosa con 1 voto a favor representada por Guadalupe Pineda Jiménez.
Al término de la jornada Carlos Banda Piceno, líder de los locatarios de este mercado dijo que en dicho proceso democrático estuvieron presentes los candidatos y cada uno de sus compañeros locatarios, buscando la forma por demás ordenada para realizar esta elección democrática y transparente.
Externó que en dicho proceso electoral interno no existió favoritismo, sino que todos fueron buenos candidatos, con su propio perfil, por lo que cada locatario eligió a la persona que consideraron buscara todas las mejoras para los locatarios del mercado Juan Sabines.
Manifestó que durante el proceso se demostró unidad y respeto y el acuerdo de que las cosas se tienen que dar por la vía de la paz y la tranquilidad y sobre todo armonía y convivencia en cada uno de los locatarios, así como también externo que la nueva administración tendrá que dar seguimiento de todos los puntos que se han hecho llegar al presidente municipal, quien ha coadyuvado con los locatarios durante su gestión, además del respeto y la armonía que deberá existir para que las cosas se resuelvan favorablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario