martes, 24 de mayo de 2011


Jorge Pedrero Confirma el Liderato de la CART 2011 en su Cuarta Fecha



Tuxtla Gutiérrez.- Jorge Pedrero a pesar de no destacar en el ultimo hit del serial CART en su cuarta fecha, se mantuvo como líder general de la justa automovilística del Estado al sumar 45 unidades en las tres etapas realizadas en el Autódromo Chiapas, que reunió a 15 tripulaciones de la capital chiapaneca y San Cristóbal de las Casas.

A las 11:50 horas del domingo ante un abrazador calor el Secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor, dio el banderazo de salida a cada una de las unidades que un día antes en las pruebas de clasificación habían conseguido su ubicación en el mismo escenario y que les permitió tomar la ventaja en la parrilla de salida.

La sorpresa de esta cuarta fecha la dio Moisés Paredes que se instaló en el tercer lugar general al ganar el tercer hit de la tarde y sumar 40 unidades por arriba de Moisés Paredes y acercándose al líder Pedrero Zardain.

El experimentado piloto de la Carrera Panamericana y del serial CART obtuvo el lugar de honor en los primeros dos hits, lo que le permitieron sumar 40 puntos, sin embargo en el tercer hit cedió terreno a sus rivales en la pista por defecto en la llanta trasera de su Pointer, terminando en el penúltimo lugar con 5 unidades registrados.
Lo anterior fue capitalizado por René Constantino, Moisés Paredes y Jaime González Silva, este ultimo agradeciendo a Mauricio Quintana el haber sido penalizado y por consiguiente perder el tercer lugar de este ultimo hit, al igual que el "capitán" José Antonio Camacho, quien fue castigado por los jueces que sancionaron el evento.
Quintana y Camacho se volvieron unos rebeldes sin causa esta cuarta fecha al ser penalizados severamente en el segundo y tercer hit lo que les hizo perder posiciones ya ganadas y por consiguiente lugares en la general donde ya aparece Moisés Paredes, en el tercer casillero.
El coordinador del serial estatal CART Enrique Curiel Herrera, destacó " la gran competitividad de esta cuarta fecha y en especial el tercer hit eliminatorio donde los pilotos se mostraron agresivos deportivamente para instalarse en mejores posiciones en la general"

Puntualizó diciendo que " la quinta fecha que está programada los días 11 y 12 de Junio próximo podrían sufrir un retraso de una semana, debido a que coinciden las fechas del Serial Profesional Latinoamericano de la LATAM en el Autódromo Chiapas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario