martes, 31 de mayo de 2011


IEJ realizará foro sobre los riesgos producidos por el consumo del tabaco
? Se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la Escuela de la Escuela de Psicología de la Unicach
Con el firme propósito de promover el cuidado de la salud entre las y los jóvenes chiapanecos, el Instituto Estatal de la Juventud llevará a cabo el "Foro sobre los Riesgos Producido por el Consumo del Tabaco" en la Escuela de Psicología de la Unicach.
Por ello en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), invitan al público juvenil a que asista hoy a la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Humanas", ubicada en el Edificio 3 de dicha escuela.
En ese sentido, la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Olimpia Nohemí León García, indicó que es de suma importancia advertir al sector juvenil del peligro que ocasiona en su salud el fumar en exceso, ya que dijo cada vez los jóvenes comienzan a fumar a muy temprana edad.
"Nos preocupa esta problemática, queremos ver a nuestros jóvenes inmersos en actividades artísticas, culturales, deportivas y sobretodo sanos", señaló, al tiempo de asegurar que se mantiene una campaña permanente en la entidad para que los jóvenes se alejen de los vicios.
Indicó que están trabajando con distintas instituciones educativas con talleres, pláticas "a los chavos se les brindan pláticas informativas en donde se les exponen distintos temas que van ligados con la juventud, como el cuidado de su vida sexual, así como el daño que ocasiona el consumir drogas, entre otros".
Recordó que la finalidad de celebrar el Día Mundial sin Tabaco, es de señalar los riesgos que provoca el consumo del tabaco para la salud y fomentar de esta manera políticas eficaces de reducción de dicho consumo.
La joven funcionaria detalló que en el mundo anualmente mueren más de cinco millones personas a causa del cigarrillo, por ello exhortó a las y los jóvenes a que tomen conciencia antes de llevarse un cigarro a la boca, porque no solo dañan su salud sino también las personas que no son fumadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario