martes, 24 de mayo de 2011

DE BUENA FUENTE
Erisel Hernández Moreno.


Trapacerías de Humberto Lara
SINVERGÜENZA



A escasa semana y media de que se lleve a cabo la elección para renovar al Comité Central Ejecutivo del SPAUNACH, su dirigente, Humberto Lara Trinidad, anda “dando línea” y creando una confusión que puede desembocar en una situación de inestabilidad al interior del gremio sindical.
En efecto, el primo hermano de la esposa de Jorge Antonio Morales Messner, anda desesperado porque “su recomendado” no está levantando adeptos en el ánimo de los académicos sindicalizados agremiados al Sindicato que preside, su aflicción es que si llega otro de los aspirantes, tendría problemas con la justicia por la serie de trapacerías que ha consumado y que aquí daremos cuenta.
Nuestras fuentes consultadas aseguran que el pariente político del pablista ex secretario de Transportes, se mandó a construir una lujosa residencia en Jiquipilas, además, mediante engaños al personal siempre los mantuvo en la creencia que había adquirido mil doscientos metros cuadrados de terreno en Puerto Arista, cuando la realidad es que compró dos mil doscientos metros, quedándose con mil metros cuadrados donde proyecta construir una casa exclusivamente para su descanso.
Siguió engañando a sus agremiados con el proyecto de construir un Centro Vacacional con una inversión de doce millones de pesos, a la fecha sólo ha dado mil 500 millones de pesos para colocar la primera piedra, sin embargo, no ha dado cuenta sobre el dinero que se clavó del Fideicomiso para Pago de Marcha consistente en cuatro millones y medio de pesos.
El iluso dirigente del SPAUNACH hizo con su hijo, Mauricio Lara Trujillo, lo que no hizo con el personal académico, le consiguió tiempo completo en el CEDES de la UNACH, y también perdió una demanda laboral que ganó la maestra Yazmín Majut, cubriendo la cantidad de un millón ochocientos mil pesos, en efecto, con recursos del Fondo de Jubilación, dineros que no deben tocarse para este tipo de actos, lo que se constituye en fraude a todas luces.
El sinvergüenza de Lara Trinidad todavía busca continuar manteniéndose en el poder a través de un candidato que a fuerzas quiere que sea su sucesor, pero la comunidad académica sindicalizada de la UNACH ya está enterada de sus trapacerías, por lo que difícilmente pueda convencer a los votantes este seis de junio cuando sea la elección de quien habrá de sucederlo.
En la medida que avanza la campaña de los contendientes, más mugre sale de la administración que encabezó el primo del radiólogo. Los mismos trabajadores adheridos al SPAUNACH hablan pestes de Humberto Lara, porque todos las triquiñuelas que consumó durante su gestión y, sobre todo, que anda recomendando a un su protegido, pero ya los académicos lo tienen bien fichadito.
UNIFICAR
El delegado especial y presidente provisional de la CNC en Chiapas, Constantino Aguilar Aguilar, volvió a subrayar ayer en Cintalapa de Figueroa, el interés de la dirigencia nacional que encabeza el diputado, Gerardo Sánchez García, por fortalecer la estructura del sector campesino del PRI, consolidándose un trabajo de base desde la renovación de los Comités Municipales hasta llegar a la elección del Comité Directivo Estatal.
El objetivo, dijo el líder campesino, es lograr unificar las diferentes corrientes que se mantienen alertas a los cambios que se aproximan para la elección de la dirigencia en Chiapas del Partido Revolucionario Institucional, es fundamental no perder de vista que la unidad debe prevalecer para llegar fuertes y consolidados a la elección del 2012.
Constantino Aguilar indicó a los priistas y cenecistas de Cintalapa que vino a Chiapas a fin de impulsar muy fuerte un proyecto de trabajo donde los resultados sean una reestructuración y renovación, primero del PRI y luego del sector campesino.
“Nosotros estamos trabajando, para tener antes que nada, la restructuración del Partido y luego la unificación de las diferentes corrientes con que cuenta para poder llegar fortalecidos a la elecciones del 2012”, expuso Aguilar.
Señaló que en el caso del municipio de Cintalapa el Partido Revolucionario Institucional está trabajando bien y que las actividades que se vienen realizando desde la regiduría se están realizando en forma para sumar más adeptos para la próxima contienda electoral constitucional.
ACRIBILLADO
Quien fuera presidente de la Unión Ganadera Regional Catazajá Norte de Chiapas, Pedro Fonz Ramos, fue acribillado ayer de siete balazos, momentos después de haber presentado ante el Ministerio Público una denuncia por el intento de robo que sufrió la Farmacia Veterinaria propiedad de la organización ganadera.
En el atentado resultaron heridos el abogado Miguel René Abreu González con dos balazos en la pierna y el empleado Guadalupe Landero Marín con un balazo a la altura del hombro.
Los hechos se sucintaron cuando el líder ganadero se encontraba en un anexo de las oficinas que dan al Periférico Norte, lugar donde se encuentra la Farmacia Veterinaria “La Vaquita” perteneciente a la Unión Ganadera del Norte, revisando las instalaciones para verificar los daños ocasionados por el intento de robo, cuando tres personas desconocidas a bordo de un vehículo negro de donde descendieron dos mientras el otro se quedó en el vehículo en marcha, y se dirigieron hasta donde se encontraba Pedro Fonz ahí le descargaron una pistola 9 mm ocasionándoles cinco heridas mortales en el torax y dos en la cabeza.
Aún con vida fue trasladado hasta el Hospital Regional de Palenque en donde fue declarado oficialmente muerto, informes preliminares informan que recibirá un homenaje en la Unión Ganadera Regional Catazajá de la cual fue líder por 14 años.
RECONOCIMIENTO
La Comisión de Educación y Cultura de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Carlos Valdez, en coordinación con diversas asociaciones culturales, organizan el Primer Concurso Estatal de Crónica Infantil “Me lo contaron mis abuelitos”, en reconocimiento al doctor Jesús Aquino Juan, Premio Chiapas 2010.
Valdez Avendaño, destacó la intención de despertar en la niñez chiapaneca el interés por conocer la historia y las tradiciones de Chiapas, así como de estrechar los lazos familiares entre generaciones.
Presente durante el anuncio, Jesús Aquino Juan señaló: “Un pueblo sin identidad no es sólido, ni progresista y la identidad permanece en las tradiciones y costumbres, por ello la importancia de que se realicen eventos como este para preservar la identidad de Chiapas” y reconoció la labor desempeñada por el Congreso local a través de la Comisión de Educación.
El galardonado con el Premio Chiapas indicó que a través de sus letras, la entidad ha consolidado la vocación por las artes e invitó “a todos los maestros comprometidos con la educación y el desarrollo a impulsar en sus alumnos el gusto por la escritura, para que a través de la narrativa den a conocer las costumbres y tradiciones culinarias de nuestro pueblo”.
RETAZOS
EL Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza, Yassir Vázquez Hernández, a través de la Clínica de la Mujer Oriente, inició ayer las campañas de Detención Oportuna de Osteoporosis y de Cáncer Cervicouterino de manera gratuita que concluirán el viernes 27 del presente mes, a partir de las 8 de la mañana, con el objetivo de disminuir el riesgo que implica la aparición de estos padecimientos entre las mujeres tuxtlecas. El alcalde invita a todas tuxtlecas a que asistan a la Clínica de la Mujer Oriente ubicada en el Libramiento Norte-Oriente S/N entre Calzada Andrés Serra Rojas y Juan Pablo II. Asimismo pone a sus disposición las líneas telefónicas 61 4 28 01 o 61 4 30 33, para hacer sus citas. Bien… JORGE Torrestiana Burguete, titular del Infonavit en Chiapas informó ayer que se ha detectado en nuestro estado algunas 500 viviendas abandonadas por diferentes causas, razón por la cual se pondrá en marcha un mecanismo que permita la recuperación de las mismas para ser entregadas a familias que las necesiten. De éstas dijo, un 60 por ciento se ubican en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, el 40 por ciento restante está ubicado en Tapachula. Al encabezar ayer, junto con el alcalde capitalino, Yassir Vázquez Hernández la firma de un acuerdo de cooperación para hacer de Tuxtla un municipio certificado y de competitividad para la industria de la vivienda, el funcionario destacó además que una vivienda abandonada es un foco potencial para el vandalismo… UNA gran acierto de justicia social que la Secretaría del Campo bajo la titularidad de Pepe del Valle y la Delegación de la SAGARPA, que preside Carlos Pedrero, hayan implementado una excelente coordinación de trabajo para detectar a aquellos personajes que sólo falsearon información haciéndose pasar por dirigentes de organizaciones de productores pero que nunca aterrizaron los subsidios en los bolsillos de los hombres del campo. El trabajo de investigación empezó a fondo, informó la fuente digna de crédito… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario