viernes, 8 de abril de 2011

UNA REPRESENTACIÓN ÚNICA
Como en Iztapalapa
* La fe mueve los engranes en Chilpancingo


Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón*
Quienes montaran la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en la colonia Jardines del Sur, de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, se encuentran entusiasmados haciendo los últimos ensayos de lo que pondrán en escena el presente mes y año durante los días 17 “Domingo de ramos”, 21 “Jueves Santo” y 22 “Viernes Santo”.
La Semana Mayor está cerca y el entusiasmo por parte de quienes debutaran por primera vez como actores, va en ascenso; cabe hacer notar que ésta será la primera ocasión en que la representación se haga el “Domingo de Ramos” y el “Jueves Santo”, todo esto gracias a la confianza que el presbítero Antonio Estrada Figueroa, les ha dado a los niños, jóvenes y adultos que en ella participan con amor.
Los telones se abrirán tentativamente en punto de las 10 de la mañana el “Domingo de Ramos” con: “La tentación” y el “Sermón del Monte” en la colonia Ampliación independencia, curso seguido en la cancha de la colonia Pradera se escenificará la “Expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén” y en este mismo lugar el sacerdote hará la bendición de ramos.
Posteriormente Jesús “Montará una burrita” para después escenificar el “Encuentro con Caifás” y posteriormente se efectuará el “Encuentro con la adultera” que los judíos pensaban lapidar, concluyendo las actividades con una misa que está programada a las 12 del día en la Cuasiparroquia Santiago Apóstol de la colonia Jardines del Sur.
Para el “Jueves Santo” las actividades inician con una misa en punto de las 5 de la tarde, los telones se abrirán a las 7 de la noche en el parque que se encuentra ubicado a un costado de la Cuasiparroquia Santiago Apóstol, de la colonia Jardines del Sur. Para el “Viernes Santo” en el citado lugar recreativo se abrirán los telones en punto de las 10 de la mañana con la “Presentación de Jesús ante Pilato”, “Herodes”, nuevamente “Pilato” y de ahí el “Viacrucis” que concluirá en la colonia Praderas.
Así que vaya agendandose para acompañarnos en este importante evento que tiene entre otros fines, reflexionar sobre donde estamos y lo que Jesucristo resucitado quiere de nosotros.
Si desea integrarse, las puertas están abiertas para usted, su familia, sus amigos y todo el que lo desee, acuda con confianza a nuestra Cuasiparroquia sábados y domingos a partir de las 3 de la tarde, en calle Tabachines esquina con Bugambilias, colonia Jardines del Sur, escribanos a: jesucristo_chilpancingo@yahoo.com, jesucristo_chilpancingo@hotmail.com, su participación es muy importante.
*glendobeth@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario