viernes, 1 de abril de 2011

Semana Santa será una temporada muy alta para SCLC: Miguel Ángel Muñoz

Janet Hernández Cruz
Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, Consejero de la Región Altos de Participación Ciudadana, dio a conocer que en días pasados se nombró a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez como la primera ciudad del País y la tercera de América Latina como una de las ciudades más seguras.
Señaló que dicha certificación lo expidió la Universidad de Estocolmo avalada por una universidad Cali Colombia, esto con el objetivo de poder promover la participación ciudadana en el sentido de la seguridad, para que la personas y las ciudades se empiecen a comprometer para poder desarrollar proyectos y programas que ayuden a crear empleos, proyectos de financiamiento para micro y pequeñas empresas.
Así como proyectos culturales, educativos, los cuales vayan incrementando el nivel cultural de los pueblos con la finalidad de la delincuencia vaya disminuyendo, "es un paso muy importante a nivel internacional para Chiapas, porque además sirve de promoción en un momento determinado para que la gente pueda visitarnos un poco más en el estado".
Dijo que esto obliga a que le empresario vaya poco a poco mejorando la calidad de servicio, incrementando sus potenciales para que se pueda en esta temporada turística de Semana Santa se puedan cubrir todas la necesidades de todo el turismo que llegará a la entidad.
Muñoz Gutiérrez, expresó que el sureste mexicano representa una seguridad para todos los turistas, por tal razón en un destino con mayor demanda a nivel nacional, lo cual ubica al estado como receptores inmediatos del turismo de todos los niveles, lo cual será una temporada muy alta y ya se refleja en las reservaciones que se tienen.
Mencionó que todo los que se haga a nivel de actividades o acciones que pongan en alto el nombre de Chiapas como tal, hará que las personas decidan venir a vacacionar a este lugar.
Finalmente recalcó que el marco de seguridad es bastante difícil de tocar, ya que es un tema muy complejo, pero que la participación ciudadana está siendo determinante en todo eso, y que la Asociación Nacional de Consejo de Participación Ciudadana establecida en México es ahora una herramienta que están utilizando muchos estados para seguir consolidando la relación sociedad-Gobierno es uno de los pasos más importante para seguir participando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario