jueves, 7 de abril de 2011

Rumbo político
Por Víctor M. Mejia Alejandre.

En Chiapas se sigue empoderando a la mujer.


Que en Chiapas se empodera a la mujer no hay duda alguna y prueba de ello es que ahora la Licencia María Eugenia Pérez Fernández, exitosa empresaria chiapaneca es la nueva dirigente del cámara de Comercio y servicios turísticos de Tuxtla Gutiérrez, convirtiéndose de paso en la primer mujer que ocupa esta responsabilidad en el estado de Chiapas.
La licenciada María Eugenia Pérez Fernández; como bien lo señalo el gobernador de todos los chiapanecos Juan Sabines Guerrero; durante la toma de protesta de la nueva dirigente de la CANACO Tuxtla; es un dama que se destacada en su labor cotidiana, como empresaria, como hotelera de esta capital, y también de otras partes del estado y de la república; y es que esta empresaria exitosa; es una mujer de trabajo, de sacrificio y de las que le apuestan y se la juegan por Chiapas.
Reconocer que nuestro país es mucho más grande que sus problemas, como bien lo señalo el gobernador de todos los chiapanecos ante los miembros de la CANACO; así como que los retos que el país tiene por delante es sin duda una labor que debemos hacer todos los que creemos y estamos del lado de nuestra patria.
Y es que debe de quedar claro que quienes queremos a nuestro país y a nuestro estado; hoy y siempre tenemos que hablar bien de México, y es que como Dice el gobernador Sabines Guerrero hoy y siempre tenemos muchas razones para hablar bien de nuestro país, y de nuestro estado, de nuestra ciudad, de nuestros amigos, de nuestra familia; eso sin duda es importante y primordial para hacer de nuestra nación un país que nos enorgullezca, hacer de Chiapas una entidad que llevemos en el corazón, y hacer de Tuxtla Gutiérrez, nuestra ciudad de la que nos sintamos orgullosos.
Es justo que hoy y siempre como lo señalo el Gobernador Sabines Guerrero: nos sintamos orgullos que hoy en Chiapas tengamos una marca propia como marca Chiapas, ello nos permitirá liderar una y consolidar, a nuevas empresas, ello luego de que ya tenemos más de ciento treinta empresas nuevas que se han formalizado, han creado empleos y están haciendo comercio, están haciendo agroindustria, están transformando productos, están ofreciendo calidad, y prueba de ello como lo señalo el mismo gobernador Juan Sabines Guerrero; hoy contamos con la certificación de calidad a mas de 600 productos chiapanecos que se venden en más de 150 tiendas en la republica mexicana.
Y como bien lo señalo el gobernador Juan Sabines ante los empresarios es necesario una gran convocatoria a la unidad en donde creemos hay mas unidad, donde queremos más sociedad, menos gobierno, que la sociedad civil lleve el liderazgo y que sea el Gobierno que respalde a la sociedad civil, darle la estafeta, a la sociedad civil, ser generador de este proyecto, entregarlo ya a la sociedad, entregarlo a la sociedad empresarial para que lo continúe, le dé mayor fuerza también hacia, hacia el futuro, es sin duda un llamado importante a tener un México y un Chiapas mejor de ello no hay duda, así las cosas.
Justicia a los trabajadores del congreso.
Durante muchos la lucha para que los trabajadores del H congreso cuenten con las prestaciones que marcan las leyes sean una realidad, ha sido larga y sin duda difícil, por ello es de aplaudirse el esfuerzo que la diputada Areli Madrid Tovilla; realiza para que las y os trabajadores gocen de diversos municipios sociales que hoy son ya toda una realidad.
Y es que hoy la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla, firmará un convenio con el Delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Jorge Burguete Torrestiana, con el fin de que los trabajadores del Poder Legislativo puedan acceder a créditos para vivienda.
Un logro laboral que al fin llega y que vendrá a beneficiar a los trabajadores del congreso del Estado, que tan necesitados están de apoyos para beneficio propio y de sus familias; por ello esta acción de doña Arely Madrid Tovilla quedara marcado en la vida de todos los empleados del congreso de Chiapas quienes sin duda están agradecidos con al presidente de la junta de coordinación política de esta LXIV legislatura, así las cosas.
De mi archivo.
Al conmemorarse el Día Internacional de la Activación Física, la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura, Silvia Arely Díaz Santiago, reconoció que es obligación y responsabilidad de los diputados legislar a favor del deporte y la cultura física, ya que, dijo, es un derecho de los jóvenes contar con apoyo y facilidades para la realización de esas actividades. Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente y señaló la guapa diputada Díaz Santiago, afirmo que “para la juventud, el deporte es una actividad que ayuda al desarrollo pleno en la vida cotidiana y es una forma de prevención ante las adicciones que se hacen presentes dentro de la sociedad, corrompiendo a los ciudadanos y atacando como objetivo principal a los jóvenes”… me comentaba mi amigo Migue González Alonso que su programa de Palabra Libre. Llego a 1000 horas de estar al Aire, que no han sido de vuelo, sino de trabajo. Han sido 1000 horas de ejercicio periodístico de crítica y opinión. Han sido 1000 programas conducidos con equilibrio, sin ninguna inclinación partidista. Han sido 1000 horas en que las hertzianas han transportado la Palabra Libre por el aire, mientras quien conduce mantiene los pies fijos en la tierra. Aferrado a la lealtad del compromiso establecido con la sociedad de hacer periodismo en medios públicos sin la etiqueta de “periodismo oficial”. No faltarán aquí, ni faltarán en el propio paraíso, los paranoicos ni los desleales; los que viven con la cola entre las patas ¡quienes tienen cola que les pisen! Aquellos que se sienten capaces de criticar hasta el estado perfecto descrito por Platón en la antología de ideas plasmadas en “La República”. De que los hay… los hay ¿No será que lo que buscan es impunidad y creen haber encontrado la vacuna contra el ejercicio de la justicia en la crítica destructiva y sin sustento? ¿Debe ser acaso periodismo el refugio de rufianes y de lobos con pieles de ovejas? bien por Miguel González Alonso y colaboradores…Con el objetivo de conocer la calidad del aire de la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, respecto de los principales contaminantes, la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Lourdes Adriana López Moreno, expuso los resultados de monitoreo de la calidad del aire 2010. En este mencionó que la calidad de aire de la zona metropolitana es buena aunque presenta temporadas de vulnerabilidad vinculadas justamente con el tema de incendios forestales, dijo que en este análisis que se realiza de manera anual se logró encontrar que del total de días que se realizó el monitoreo en el caso del 2009 el valor más alto relacionado con los 34 imecas, cabe destacar que estos topes están vinculadas con la temporada de calor y la temporada de incendios... por cierto tenemos una entrevista pendiente que publicar de la licencia Lourdes López Moreno, esperamos presentarla el próximo fin de semana, así las cosas. Feliz jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario