viernes, 29 de abril de 2011


RECOLETOS
Pepecrocker

COMO EN FERIA

COMO EN FERIA. Dicen que lo que mal empieza peor termina. Tal es el caso de las primeras fiestas organizadas por el gobierno aldeano. Y es que el parámetro de comparación quedó enorme: era la especialidad del gobierno que antecedió. Para los marianistas organizar cualquier circo era pan comido, le salía naturalito; este en cambio, pareciera que cualquier reto, por pequeño que sea, se vuelve cuesta arriba.
CIUDAD TRÁGICA. Lo de ciudad mágica se circunda a espacios muy reducidos de la ciudad pues, en su mayoría es más la tragedia que la magia. Basta con caminar un poco, incluso en los primeros cuadros de la ciudad, para percatarse de lo descuidada que está la ciudad: calles en mal estado, fachadas grafiteadas, ambulantaje desbordado, crecimiento descontrolado de bares; bueno, el gobierno del cambio es simple y sencillamente una tomada de pelo más.
INSEGURIDAD. A escasa media hora de una de las ciudades "más seguras del país" está la nuestra, la cual, a pesar de su vocación turística, no tiene la capacidad de brindar la debida protección a sus visitantes: por muchas partes del centro histórico se puede apreciar cristales tirados en la calle, claro indicio del actuar de los cantoneros, quienes también tienen su temporada en la temporada…
POLICILLITA. La policía es bastante ineficaz e ineficiente. No ha logrado entender su papel preventivo. Las cámaras de vigilancia son una simulación más y, lo peor de todo, no existe un programa funcional de seguridad que se implemente en la temporada alta de turismo, básicamente utilizan la táctica aquella de a como veo doy. Eso sí, la policía esta presta a vigilar a los que pretenden manifestarse, situación que por más que lo intenten, sale de su control.
PREVENCIÓN. Cuando faltan los recursos y abundan los problemas, la única salida posible es la imaginación e inteligencia. Vendría bien mandar a imprimir un tríptico para repartirlo en las entradas de la ciudad con recomendaciones para los visitantes, incluso, podrían aprovechar para ponerle crema política y darles la bienvenida. Muchos empresarios estarían encantados de patrocinarlos con la condición de poner algo de publicidad en ellos. Y sí, con la recomendación de no dejar cosas de valor a la vista en los vehículos disminuirían considerablemente los cristalazos.
AMENAZAN CON REELECCIÓN. Y en este entorno, la cámara alta del Congreso de la Unión aprobó la reelección para Diputados, Senadores y Alcaldes. Si pasa la propuesta en la Cámara de Diputados y la mitad de los congresos locales un año antes del proceso electoral, estaremos en el supuesto de que Cecilia Flores Pérez podría optar por reelegirse y, si "el pueblo" la favorece, prolongar su gobierno hasta por dos periodos más. Se imagina usted, un presidente aldeano podría llegar a mantenerse en el poder hasta por nueve años. Con lo que hemos padecido, ¿Quién le gustaría que repitiera?: Enoc, Lobato, Mariano o¡Cecilia! Para mí que no hay mucha tela de donde cortar; pero. . . y Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario