viernes, 15 de abril de 2011

Inauguran oficina de la PROFECO en SCLC




Janet Hernández Cruz
"Hoy se hace realidad una importante demanda de la ciudadanía sancristobalense, en donde el objetivo principal de este lugar será brindar un servicio de calidad a los consumidores", así lo dio a conocer la presidenta municipal Cecilia Flores Pérez, al inaugurar la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Cristóbal de Las Casas.
Dijo que el responsable de esta oficina será Bernardo Hipólito Hernández de León, quién atenderá las demandas de la ciudadanía con rapidez y efectividad, ya que hay una infinidad de q uejas en cuanto a los servicios que prestan algunos comercios, así también enfatizó que el Ayuntamiento en pleno se congratula de que ya se cuente con este servicio que tanta falta hacía en la ciudad.
Mencionó que en este espacio de recepción de quejas es muy importante para el estado de Chiapas ya que San Cristóbal es un punto muy importante en donde acuden muchos turistas nacionales e internacionales por tal motivo es de gran relevancia poder atender cualquier queja o situación que se pudiera presentar de abuso par los consumidores.
Por su parte Cecilia franco Zapata, delegada de la Profeco en Chiapas, expresó que la finalidad de la institución que representa es velar por los derechos de los consumidores y dar cabal cumplimiento a las instrucciones del Procurador Antonio Morales de la Peña, por ello agradeció a la presidenta municipal el apoyo por el espacio que les proporcionaron para reaperturar la oficina en donde se cuenta con el personal capacitado.
Indicó que con motivo a la Semana Santa se han instalado básculas en diferentes mercados y en diferentes puntos de las ciudades del estado, las cuales servirán para el repeso del producto que el consumidor pueda hacer en el mismo mercado.
"Estamos enviando exhortos a todos los comercios después de los exhortos vienen las visitas de verificación en las cuales estamos muy al pendiente de que esto se realice y cerramos nuestro operativo el 21, 22 y 23 en donde el personal se desplazará a diversos lugares turísticos para colocar preciadores y la gente no sea sorprendida". Concluyó.

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