martes, 5 de abril de 2011

FORTALECE AYUNTAMIENTO
SEGURIDAD DE TURISTAS

-Participarán instancias policiacas y de salud
-Más de 200 elementos garantizarán la integridad de los vacacionistas


Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa y la Feria de la Primavera y de La Paz, el Ayuntamiento que preside Cecilia Flores Pérez, definió las estrategias para garantizar la seguridad de los turistas, informó Víctor Alfonso Camacho Alfaro, Subdirector de Protección Civil.
Afirmó que en estas tareas tomarán parte 200 elementos y se emplearán para tal efecto 30 vehículos, entre ambulancias y unidades policiacas, para así actuar con prontitud y eficacia ante cualquier eventualidad, tal y como lo exige la ciudadanía.
En materia de salud, precisó, se implementaráun programa epidemiológico ante posibles brotes de influenza, y a través de la Jurisdicción Sanitaria se realizará la distribución de gel antibacterial en lugares estratégicos, pensando sobre todo en la salud de personas vulnerables ante esta enfermedad.
El funcionario municipal, señaló que los periodos vacacionales generan la posibilidad de que se presente algún tipo de percance, y que por eso la capacidad de planeación permitirá responder con eficacia. El banderazo de estas actividades será el 12 de abril.
Finalmente, Camacho Alfaro, invitó a la ciudadanía para que en esta temporada vacacional tomen sus precauciones: realizar un chequeo general de su vehículo, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, y dejar recomendada su vivienda con algún vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario