martes, 19 de abril de 2011

DE BUENA FUENTE
Erisel Hernández Moreno.

Intesifica campaña JOSEAN
SUBTERRÁNEA


Como un delincuente de “cuello blanco”, acostumbrado a los madruguetes y sucios acuerdos políticos “debajo de la mesa”, “El Pinto”, José Antonio Aguilar Bodegas, tiene ya una amplia agenda desahogada “amarrando” acuerdos oscuros y apostándole a que no habrá otro “priista fuerte y mejor posicionado” que le arrebate la candidatura al gobierno del estado en el 2012. Siniestro personaje que argumenta que le “robaron la elección en el 2006.
El formato que tiene en la mesa es sencillo, busca a todos aquellos que fueron pieza importante en la pasada contienda que se ostentó como aspirante al gobierno, todos quienes ganaron por amplio margen de votación en casillas específicas, así como a líderes de partidos de oposición que se alejaron de sus institutos políticos.
Dice “El Pinto” que ganará con el PRI o sin el PRI, porque existe un gran resentimiento en contra de los partidos políticos que se hundieron en guerras instestinas, que se derrumbaron de su padrón de militantes porque sus dirigentes se cegaron por la ambición del dinero antes que proyectar una plataforma política congruente y concisa para el 2012. Hoy ya es tarde en la pretensión de construir una masa política que obedezca a los intereses de grupos o parcelas de poder.
Aguilar Bodegas cuenta con el respaldo subterráneo del más nefasto de los ex gobernadores de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, aseguran los enterados, ambos trabaron acuerdos para recuperar el poder que, según ellos, les arrebataron y después no se cumplió con el pacto.
“Mecha Corta” está desesperado porque busca blindarse del saqueo que hizo a los recursos federales destinados a la recuperación de los pueblos afectados por el Huracán Stan, no admite quedar pobre si llega un gobernador y pida se proceda con las demandas interpuestas por los afectados ante la justicia federal.
“El Manchas” se convirtió en natural “contreras” a la administración estatal, por eso busca refugio en “Mecha Corta”, por eso está avanzando en los acuerdos debajo de la mesa, acostumbrado a los madruguetes y los albazos cuando el verdadero priismo lo aborrece.
Desde hace un año empezó JOSEAN con sus reuniones secretas por todo el estado, al ser desmantelado por este espacio cuando se reunió “a puertas cerradas” con empresarios y unos cuantos priistas en el restaurante Casa Rosada allá en la ciudad de Comitán, y ahí el ex regidor priista, Marco Antonio Morales Liévano, pidió al tapaculteco aceptar ser candidato del PRI para el 2012, la respuesta de “El Pinto”, fue contundente: “Si acepto”.
Daremos todos los detalles del peregrinar de Aguilar Bodegas en próximas ediciones.
RECORD
Impresionante el número de visitantes que están concentrándose en los centros turísticos con extraordinaria belleza natural, así como sitios arqueológicos, superándose el número de paseantes al año pasado que llegaron a la entidad más de setenta mil turistas, hoy se espera que la cifra llegue a más de cien mil.
Como cada año las ruinas de Palenque, Cascadas de Agua Azul, Montebello, Comitán, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas son lugares preferidos por el turismo nacional e internacional.
En Palenque familias enteras, jóvenes, niños y adultos mayores llegan para disfrutar de las bondades turísticas que ofrece Chiapas a los miles de visitantes provenientes de lugares como el Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Guanajuato, Coahuila, entre otros, así como visitantes extranjeros.
Durante el 2010 fueron 70 mil turistas los que visitaron Chiapas y en este 2011 con la intensa promoción turística que el gobierno de Juan Sabines Guerrero ha hecho del Estado seguramente las cifras romperán records.
REFORMAS
El Congreso del Estado de Chiapas fue el primer grupo parlamentario del país que notificó al Senado de la República la reforma federal en materia de derechos humanos, así como el segundo en aprobar dichas reformas constitucionales.
Por unanimidad de votos en el Congreso local se eleva a rango constitucional el término Derechos Humanos sustituyendo el de Garantías Individuales. Esta reforma obliga a que aquellas autoridades que no acepten o no cumplan las recomendaciones comparezcan al Senado o a los Congresos locales para explicar la razón; lo cual Chiapas ya contaba dentro de su marco constitucional.
Chiapas, como unos de los estados que vela por los derechos humanos, avala y aprueba la reforma federal, en cuanto al refugio y el asilo, con ello el proceso de expulsión deberá considerar la garantía de audiencia del extranjero.
Cabe destacar que los avances que se logran en el ámbito federal con esta reforma, ya eran vigentes en Chiapas en ámbito local, esto reafirma que los logros de avanzada en la entidad se replican.
PAGO
Más de mil 600 comuneros que resguardan la Selva Lacandona recibieron la cuarta entrega de recursos para el “Proceso de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Evitada Plus”, pago que sirve para que conserven la Selva, el segundo pulmón más importante en el continente Americano.
Los beneficiados manifestaron al gobernador: “Nos da mucho gusto ver que está con nosotros, es un gobierno que tiene una visión de la conservación. Tanto el gobierno y en la comunidad Lacandona, estamos comprometidos con la conservación, tenemos un compromiso de verdad por conservar, hemos sufrido tanto amenazas de gente alrededor de los ejidos”.
Sabines Guerrero visitó la Selva Lacandona que es considerada una de las más hermosas del mundo, justo a orillas del lago Tzibaná el mandatario estatal entregó de mano en mano los recursos por el trabajo de cuidado de la selva.
“Lo único que tienen que hacer es conservar su selva, que nadie se los quita por eso este recurso para que ustedes la defiendan, es el patrimonio de ustedes de sus hijos y de sus nietos, este es su patrimonio, que nadie les arrebate su selva nunca, sus reservas es nuestro reto del futuro. Lo que está fuera de la reserva y son sus tierras trabájenlas, pero la reserva no la toquen”, afirmó el mandatario.
El gobernador anunció diversas obras para esta comunidad como el revestimiento y apertura de calles, camino a la carretera, la ampliación del sistema de agua potable y drenaje y la construcción de letrinas ecológicas.
Como parte de los compromisos con las comunidades de Nahá, Metzabok, Frontera Corozal y Lacanjá Chansayab les entregó ambulancias y patrullas para que los nuevos Policías Ecológicos también colaboren en el trabajo de cuidar la selva Lacandona.
RETAZOS
ALFREDO Araujo tiene como pecado el interés de trabajar por la sociedad tuxtleca, pero muchos malosos y envidiosos no les gusta este avance y están tratando de colocar no piedras, sino rocas, en el camino. El líder del priismo local es un hombre de mucha capacidad y trabajo, con el único interés de servir a las clases más necesitadas mediante acciones que van desde la limpieza de los parques en las colonias y barrios de la capital del estado, así como asistencia médica y cortes de cabello. Este trabajo que es totalmente gratuito a la gente de escasos ingresos económicos, pues a los “malosos” no les gusta y ya empezaron a enturbiar el trabajo de Araujo Esquinca… MANUEL Velasco Coello comparte el mismo sentimiento de proteger los derechos y las garantías constitucionales de las mujeres, asumiendo el papel de igualdad ante el varón. Este concepto que ya se hizo ley en Chiapas motivan al senador de la República para sustentar la tesis sabinista ante el Congreso de la Unión y procurar mejores condiciones de vida y oportunidades en la vida pública del sector femenil en Chiapas y en México. Bien… SERGIO Lobato García continúa fortaleciendo la unidad del priismo chiapaneco sustentando las bases sociales para afrontar el reto del proceso electoral del 2012. La encomienda del Comité Ejecutivo Nacional es no hacer olas al interior del Instituto político y permanecer atentos a la convocatoria de unidad que en todos los foros nacionales hace el presidente, Humberto Moreira. El dirigente del PRI en Chiapas va con pasos firmes y nada lo distrae para vigorizar a todos los sectores y organizaciones del tricolor, con su experiencia y madurez las cosas van saliendo bien… VILLAFLORES se unió al respaldo del priismo chiapaneco que esta conquistando el diputado federal, Roberto Albores Gleason, quien refrendó su agrado por ver la unidad lograda por los diputados del PRI en San Lázaro y el gobernador Juan Sabines para destinar mayores recursos para Chiapas y poder responder a demandas en salud, caminos y carreteras, educación, agua, deporte y cultura. Refirió los más de 80 millones de pesos autorizados para la ampliación de la carretera San Cristóbal a Comitán, como uno de los grandes proyectos alcanzados en trabajo conjunto por los legisladores del PRI y el mandatario estatal. Bien… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario