viernes, 29 de abril de 2011


Dan a conocer avances de la Sección 50 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en SCLC

Janet Hernández Cruz
Octavio Ballinas Trujillo, representante de la Sección 50 del Sindicato de trabajadores de la Secretaría Salud en San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que sostuvieron una reunión con la finalidad de dar a conocer los avances que se han logrado con el gobierno del estado y federal.
Así también dijo que fue para comunicarles a todos los integrantes que realizarán una marcha el día 1 de mayo, que se llevara a cabo en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, partiendo de la Diana Cazadora hacia el parque central.
"Dentro de los avances están los pagos de los homologados en donde se pedía un retroactivo de mayo a diciembre del tabulador 2010, eso ya los cobraron los compañeros, así también se les pagó el retroactivo de enero a marzo, y los compañeros que tenían el 70 por ciento que están en las zonas rurales se les da un bono el 40 por ciento", expresó.
Ballinas Trujillo, mencionó que durante la marcha se manifestaran en contra de la reforma laboral ya que la base trabajadora y el sindicato no están de acuerdo a que se les aplique dicha reforma, porque ahora serán puros contratos y les harán trabajar de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde lo cual no les conviene.
Explicó que el día de hoy sostendrán una reunión con los homologados recientemente a la Sección 50 que por muchos años estuvieron laborando bajo contrato, luego por homologación y ahora ya basificados.
Finalmente expresó que las autoridades estatales y federales están trabajando en buenos términos con la sección 50 por medio del dialogo "nosotros como sindicato no estamos presionando a la autoridad con paros o marchas, todo es a través del diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario