martes, 26 de abril de 2011



Celebra su 9 aniversario la Sociedad Evangelica Indigena de Chenalho, SEICH.


Con un parque central abarrotado por cristianos evangelicos provenientes de diversas comunidades y la cabecera municipal, celebro su 9 aniversario la Sociedad Evangelica Indigena de Chenalho, SEICH). Acto crisitiano en el que estuvieron presentes presbiteros y representantes de diferentes organizaciones religiosas asi como el Presidente Municipal, Martin Aguilar Cruz, quien con su presencia refrendo el compromiso de libertad de culto impulsado por el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero.
De igual forma en este acto el presidente de la Sociedad Evangelica Indigena de Chenalho (SEICH) Lorenzo Perez Sanches, agradecio y reitero su reconocimiento al presidente de la comisión de derechos humanos para el pueblo Evangélico Lic. Sergio Nataren Gutierrez, su participación en el 9 Aniversario por la defensa de los derechos religiosos del municipio, ya que han representado las causas del pueblo Evangélico con buenos resultados como lo hicieron con la liberación de nuestros compañeros acusados falsamente de la matanza de Acteal, por eso es importante contar con el respaldo de organizaciones como lo es esta comisión que velan por los derechos y garantías individuales del pueblo Evangélico en el estado.
En su participación el Lic. Sergio Nataren Gutierrez, ante mas de dos mil personas evangelica, resalto el compromiso al frente de esta comisión,defender los derechos humanos para del pueblo Evangélico,de toda la iglesia evangélica en chiapas que sufren a causa del evangelio, se ha estado luchando por conseguir una libertad plena como lo establece nuestra Carta Magna en su Art. 24, que los evangélico tengan los mismos derechos que tienen todos los Mexicanos sin distinción de raza o religión y esto ha venido dando resultado por la buena disposición del Gobierno del estado, que ha sido un propulsor de los derechos humanos en el estado, es digno reconocer los alcances que se han dado en el gobierno del estado encabezado por el Lic. Juan Sabines Guerrero, en materia de derechos humanos.
Es por eso que a la vez hacemos un llamado a nuestro gobernador de no frenar las acciones que se han venido realizando en favor de los hermanos involucrados en conflictos de discriminación religiosa que se han presentado en nuestra entidad chiapaneca, Por ultimo llamo al pueblo Evangélico de chenalho a mantener la unidad en favor de las causas que favorecen a los hermanos en la fe, y con esa unidad proponer medios de solución para erradicar estos conflictos que desde hace décadas le han pegado a nuestro estado y sobre todo a nuestros hermanos indígenas.

Por eso esta comision para la defensa de los derechos humanos del pueblo evangelico indigena a traves del Lic. Sergio Nataren Gutiérrez, desde hace años ha puesto al servicio del pueblo sus conocimientos en derecho y ha luchado al lado de los que sufren discriminación por su fe. Uno de los casos mas conocidos es el de Acteal en el que con trabajo, tenacidad y persistencia, al fin se logró la libertad de los inocentes,Ya que en pleno siglo XXI no se justifica que a ningún chiapaneco se le violen sus derechos por profesar la religión de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario