martes, 26 de abril de 2011

Busca Pablo Salazar impunidad judicial: González Alonso


El primero busca la Senaduría y el segundo la gubernatura.


Silvano Bautista Ibarias.
Pablo Salazar y Rubén Velázquez, andan en busca de la impunidad judicial y para ello recurren ahora a los espacios mediáticos para lograr presencia tener lugares en el poder legislativo en el Congreso de la Unión en el caso de Pablo y una candidatura ridícula para gobernador en el caso de Rubén, señalo el periodista Miguel González Alonso, uno de los más férreos críticos al sexenio anterior que encabezaron ambos personajes hoy repudiados.
Recordó que hace seis años Pablo Salazar ni con todo el poder estando al frente del gobierno del estado logro impulsar a Rubén como candidato y de haberlo logrado no levantaría los suficientes votos para ganarle al candidato del PRI, por lo que calificó como una agresión a la sociedad el hecho de que ahora ambos buscan nuevamente espacios de poder.
Dijo, que la apuesta de estos es ser agredidos para luego hacerse las victimas ya que en su paso por diferentes escenarios están encontrando la repulsa y el rechazo a lo que fue un sexenio de represión, de saqueo y que nadie bien nacido en Chiapas puede olvidar que lo que hizo Pablo Salazar en Chiapas. En este caso, señalo que se observa de manera detenida cual será el partido que quiera arriesgar sus votos en las urnas, ya que si como se dicen van por el Partido del Trabajo será ingenuo Andrés Manuel López Obrador al apoyarlos.
A decir suyo, AMLO sabe cuál sería la reacción del electorado ya que él en esas mismas fechas a nivel nacional estará buscando la Presidencia de la República y sabe que llevándolos en la fórmula del Partido del Trabajo.
En este sentido, expreso que lo único inteligente que tiene Rubén Velázquez es su nueva oficina que recién acaban de estrenar los senadores. En el caso de Pablo reconoció a un hombre inteligente, pero con una inteligencia dirigida a la perversidad ya que si esta inteligencia fuera invertida a los buenos propósitos sería otro el juicio de la historia a su mandato.
Por ello, dijo que no es casual que en una reciente encuesta realizada por Parametria y publicada en medios locales, se señale que Juan Sabines Gutiérrez tiene un 85 por ciento de aceptación a 30 años de que gobernó la entidad, Pablo Salazar nada mas tiene 18 por ciento, lo que habla que el juicio de la historia no perdona.
Se podrán comprar candidaturas y conciencias como lo hacen con algunos que han perdido la memoria y la vergüenza, que ya no recuerdan que fueron perseguidos, pero que hoy en aras de un proyecto político, hoy le levantan las petacas al ex gobernador y al senador. Este último, agrego, ha hecho un papel más que gris en la Cámara de senadores.
Por otra parte, al referirse a la instalación de mesas por afectados por el Huracán Stan para manifestar su rechazo a las pretensiones políticas de ambos personajes, se manifestó a favor de esta acción y revelo que él ya firmo en contra de estos “porque no es posible que el pueblo de Chiapas siga dormido y permita que se atropelle otra vez a la democracia y a la sociedad permitiéndole llegar a estos tipos que mostraron su intolerancia a la crítica y demostraron también las uñas con las que lograron saquear las arcas, ya que es verdaderamente lamentable ya que esos recursos eran para apoyar a los que perdieron todo tras el paso del huracán Stan.
Por eso, cuestiono en donde está el 95 por ciento de avance en la reconstrucción que Pablo Salazar presumió en su último informe de gobierno, con lo que demuestra que no tiene vergüenza, toda vez que no ha sabido respetar el pacto no escrito de no entrometerse en los asuntos de gobierno, mientras otra persona está al frente del poder”.
Finalmente, comento que mucha gente está dispuesta a replicar lo que en su momento hicieron Roberto Domínguez en Caña Hueca y Eduardo Montoya Lievano en el aeropuerto de la ciudad de México, que es enfrentarlo como hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario