viernes, 8 de abril de 2011

Alumnos respaldan a Pascual Escobar Solar para que sea el próximo director de la Facultad de Ciencias Sociales

Janet Hernández Cruz
Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Campus III de la Universidad Autónoma de Chiapas, dieron a conocer en rueda de prensa que el día 13 de abril se dará a conocer quién será el nuevo director de dicha facultad, en donde hasta el momento se han inscrito cuatro candidatos entre ellos Pascual Escobar Solar quien cuenta con el apoyo del alumnado.
Señalaron que están apostándole al cambio, para que haya unificación entre directivos, administrativos, docentes y alumnado, para que se pueda cambiar la imagen de la facultad ante la sociedad, ya que se tiene la percepción de que es una escuela de vándalos, grilleros y porros.
Emanuel de Jesús Zapata Jiménez, alumno del octavo semestre de economía dijo que se necesita buscar el cambio con la finalidad de beneficiar a la Facultad, dejando en claro que no tratan de desacreditar a ningún grupo ni organización ideológica o política de la Universidad.
Por su parte José Antonio Montejo López, del noveno semestre de economía, expresó que están convencidos con el trabajo y trayectoria académica que ha realizado Escobar Solar, así como de sus propuestas ya que es un catedrático que busca el cambio, y no actúa como otros profesores que en lugar se sumar esfuerzos han dividido y confrontado a la comunidad estudiantil.
"Nosotros creemos en él, para nosotros es y será el motor de cambio para nuestra facultad, por lo que pedimos a rectoría que nos apoye para que podamos lograr este cambio pacífico que tanto necesitamos para el bien del alumnado y de la universidad".
Finalmente Montejo López, indicó a partir de las 8:00 de la mañana se abrirán las urnas para que los alumnos puedan votar y elegir democráticamente en donde participaran aproximadamente mil 098 alumnos y el cierre de la casilla será a las 6 de la tarde, dándose los resultados a las 8 de la noche del día 13 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario