viernes, 25 de marzo de 2011


Será el Sereno...


La mitad del PRD
A partir del domingo pasado, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se quedó con una parte del PRD, mientras que Andrés Manuel López Obrador, también tiene una parte, pero ya tiene dos partidos: Convergencia y Partido del Trabajo.
Acuerdo de Cobertura
El Acuerdo para la Cobertura Informativa la Violencia, impulsado por Televisa y Televisión Azteca, no es más que un preludio, para que dentro de un año el gobierno declare el “triunfo de la guerra” contra el narco, pero además, es para que quitar a Carlos Slim, del mercado de las telecomunicaciones que está valuado en 22 mil millones de dólares, con el que se pretender abrir más espacios para contar con más canales de televisión. Por eso no suscribió el acuerdo MVS Noticia, aliado del billonario Slim.
Piden renuncia de funcionario
Que los trabajadores del C4, es decir el servicio de emergencia 066, los trabajadores ya no aguatan el mal genio del coordinador de la oficina, Julio César Morales Ramírez, por lo que pidieron su urgente renuncia, antes de que las personas que ahí laboran exploten, a consecuencia del mal trato.
No le interesa su trabajo
Los trabajadores acusan a Julio César Morales Ramírez, de “llegar cuando quiere” en la oficina y mantener un “gran desinterés”, por lo que ocurre en su oficina, un lugar estratégico de gran ayuda para salvar vidas, evitar robos, atender accidentes y emergencias, como su propio nombre lo indica.
Agricultura orgánica
Mañana sábado, en La Castalia, ubicada en el barrio de Yalchivol, se llevará a cabo una muestra de productos orgánicos, donde participan organizaciones que dejaron de usar productos químicos como pesticidas y herbicidas, tan perjudiciales para el medio ambiente y la salud de las personas.
El evento se llevará a cabo de las 9 a las 2 de la tarde, en el ex balneario, pero ahora sede de la Misión Tojolabal, de la diócesis de San Cristóbal.
Marimba Orquesta
Que en próximos días, será presentada la Marimba Orquesta del ayuntamiento de Comitán, como una opción cultural, para el fomento de este instrumento.
No hay clases
Que en el Jardín de Niños, Blanca Lidia Trejo, ubicado en el fraccionamiento de Fovissste, las maestras suspendieron clases, el lunes, martes, miércoles, pero se reanudaron el jueves, pero hoy viernes serán suspendidas las clases, debido a la movilización que realizará el magisterio en varios municipios.
Movilización del magisterio
Por lo pronto, este viernes se espera bloqueos carreteros en varios puntos de Chiapas, con la exigencia de juicio político contra Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, pedir mayor presupuesto para la educación, que se solucione la problemática de la caja de ahorro y préstamos para los trabajadores de la sección 7 del SNTE.
Los bloqueos
Los bloqueos se ubicarán en las vías Huixtla-Tapachula; Ciudad Cuauhtémoc-Frontera Comalapa; San Cristóbal; Crucero Palenque-Playas de Catazajá, Salida Palenque-Ocosingo; y Tuxtla-Berriozabal. Así que hay que prepararse si usted va viajar.
Impasse
Ya llevamos tres meses de administración y solo faltan 15 meses, para que finalice el periodo de Toño Aguilar Meza, sin embargo, algunas de sus coordinaciones municipales, no dan signos de vida. Para citar un ejemplo, en la coordinación de Vialidad Municipal, no se sabe quién está al frente, mucho menos del trabajo que realiza. Lo único que se sabe es que el encargado director, disgustar “el chucho con rabia”.
Hasta ahora, no se sabe de operativos para contrarrestar accidentes o promover el uso de casco entre los motociclistas.
Así, el coordinador de Vialidad Municipal no le ha caído el veinte, pues en estos tres meses, no ha hecho absolutamente nada. ¿Cuándo este funcionario?
Reductores de velocidad
En el bulevar Jaime Sabines, desde su inauguración han sucedido innumerables accidentes, todo porque los retornos quedaron “muy chicos”. Valdría la pena que en cada crucero se colocaran topes o reductores de velocidad, porque solo así podría disminuir los accidentes en esa vía.
Ya fueron separados
Hace un par de días en el estado de Tabasco fueron separados de su cargo a tres oficiales de migración y todo por que persiguieron con machete en mano a una mujer de origen hondureña, la cual estuvo a punto de morir en un caudaloso río de esa región. No queda duda que el INM sigue obedeciendo el mandato de E U, para detener a la ola de extranjeros en la Frontera Sur, con el fin de que no lleguen hasta el otro lado.
Limpieza en el INM
Es el momento de poner atención al INM. Se espera que con la llegada de Mercedes Gómez Montt, como delegada regional del INM, en Chiapas, haya un cambio. Por lo pronto se debería investigar a los agentes de la dependencia que se han enriquecido de manera ostensible, porque con el salario que tienen no es para que tengan residencias, ranchos y varios automóviles.
De regreso
Los problemas de salud empezaron en México. Y es el H1N1 o influenza tipo A o mejor conocida como influenza porcina, está de regreso en nuestro país. En los últimos días, se han confirmado varios casos, en el Distrito Federal y Chihuahua. La Secretaría de Salud en esas entidades toman las medidas para frenar el mal y que no se salga de la manos.
Recordemos que hace un par de años, Comitán fue una de las localidades que más repuntó a nivel nacional. La crisis provocó fricciones entre los Secretarios de Salud federal y estatal.
Así, la influencia porcina o H1N1 está de regreso. Hay que protegerse y volver a los tapabocas, el gel antibacterial, evitar los saludos de mano, estornudar con la protección de brazo y protegerse ante el frío
FIN
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario