martes, 1 de marzo de 2011

Será el Sereno...
Julio H. Pérez

El predio de Roberto Figueroa


Que el dirigente de la organización Lucio Cabañas, Armando Aguilar Morales, pidió perdón a doña Rosa Marina Espinosa Rodas, por haber invadido la Quinta Verónica, de 12 hectáreas. Durante la entrega del predio, donde estuvo presente el Fiscal de Distrito Frontera Sierra, José Bonifacio Figueroa Soto, el dirigente Aguilar Morales, prometió que no regresará a la propiedad.
Que se disculpe
A ver si ahora, Armando Aguilar Morales, pide perdón a las más de 300 familias que engatusó, al prometerles que tendrían un espacio en las 12 hectáreas, para construir una casa, claro, previo pago de 300 pesos por persona, más 200 pesos, para “vueltas” y compra de lonas.
Patrulla baleada
Esperamos que Armando Aguilar Morales pida perdón también a la Policía Municipal, a raíz del enfrentamiento a tiros, con los agentes sobre el Bulevar Comitán-Cash, lo que provocó que una patrulla quedara inservible y que aun no está en funcionamiento a casi tres meses del incidente.
Motos inservibles
Por cierto, dicen que en la Policía Municipal, de las 20 motos que recibió la corporación, con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Susebum), solo entre ocho y diez, están en servicio. Los agentes policíacos temen usar estos vehículos, debido al alto número de accidentes que se han registrado y que mantiene en recuperación a varios elementos, pero además, las que están en funciones, tienen desperfectos graves, que imposibilita perseguir a los delincuentes. Aquí hay una asignatura pendiente para el edil Toño Aguilar.
Ex edil con auto robado
En grave problema está metido el ex presidente municipal de La Independencia, Aharon Hernández López, después de que la policía estatal cateo una de sus propiedades y encontró un vehículo con reporte de robo.
Más operativos
Un militante del PRI en La Independencia comentó, que la policía estatal bien debería extremar sus operativos en ese municipio, porque está seguro que “hay muchos carros” que han sido robados en otras entidades y en Chiapas y que están en circulación.
Inconformidad en el rastro
En el rastro municipal empieza a sufrir un proceso de descomposición, todo porque un grupo de tablajeros se ha quejado, que un grupo intenta “monopolizar” ese lugar, como si se tratara de una empresa, en contubernio de un funcionario municipal.
Rastro paralizado
Las cosas están tan duras, que ya pidieron la intervención, del edil Toño Aguilar, antes de que el problema se desborde, haya un enfrentamiento o el problema provoque que los comitecos se queden sin carne de res o cerdo por varios días.
Chocan a la Policía
Para ponerle la cereza al pastel, se dice que con el comienzo de esta semana un ebrio chocó una patrulla de la Policía Municipal, lo peor es que no pudieron detenerlo. En los dos meses de este año, se ha visto el aumento de accidentes, todo por el consumo de alcohol. Si eso le pasa a la Policía, ¿qué le puede esperar a un ciudadano?
¿Una tercera derrota?
Bueno, por fin llegamos al mes de marzo y en tres días, Humberto Moreira tomará posesión como dirigente del PRI en México, baja la premisa de un nuevo rostro y “que responda a las demandas del pueblo”. Ahora este instituto vuelve la mirada a la sociedad mexicana, a la que despreció durante más de 76 años.
Camino corto
Así pues, el 4 de marzo, Humberto Moreira llegará al edificio de Insurgentes y le queda un camino muy corto por venir, como es la elección del 2012, la búsqueda de candidatos a la presidencia de la República, diputados federales, senadores y gobernadores.
Grupo Atlacomulco
Sin duda, la elección más difícil que le tocará Moreira, es la del Estado de México, el próximo 3 de julio, porque es el ensayo para saber cómo se va desarrollar el proceso electoral del 2012, para la presidencia de la República. En el Estado de México se verá si el PRI, es un instituto que quiere “responder a las demandas del pueblo” o simplemente es controlado por los grupos poderosos de esa entidad, entre ellos el Grupo Atlacomulco, que ha pregonado que “ahora si” se cumplirá el sueño de una vidente, que ha dicho que un hombre ligado a este clan, ahora sí, llegará a Los Pinos.
La anécdota
Sucedió en el Parlamento Inglés. Fue durante uno de los discursos de Churchill, en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra. Todos sabían que a Churchill no le gustaba que interrumpieran sus discursos. Pero la palabra le fue dada a la diputada, y ella dijo en alto y buen tono: “-Sr. Ministro, si vuestra excelencia fuese mi marido, ¡yo pondría veneno en su café!”. Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta exclamó: “-Y si yo fuese su marido, me tomaba ese café”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario