jueves, 24 de marzo de 2011


SE PRIORIZARON OBRAS EN CHENALHO ASI LO DIO A CONOCER EL ALCALDE MARTIN CRUZ AGUILAR 50 COMUNIDADES FUERON BENEFICIADAS EN ESTE AÑO


Chenalhó Chis. Marzo 211, Se Priorizaron Obras en el municipio de Chenalhó ante la presencia del Alcalde Lic. Martin Cruz Aguilar, Sindico Municipal Ing. Javier Gómez Arias, Director de obras C. Antonio Gómez Vázquez, Lic. Alfonso Quero Ruiz, asesor municipal de la Subsecretaria de planeación y presupuesto Zona ll Altos, Ing. Gilberto González Ozuna, Delegado del (CDI), Zona Centro y Antonio Arias Pérez, presidente de bienes comunales, entre otros.
Dicho acto se llevo a cabo en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal de San Pedro Chenalhó, en esta reunión de trabajo estuvieron presentes 100 comunidades entre Agentes y comités.
Cruz Aguilar se refirió que en este año se priorizaron 50 obras más prioritarias para las comunidades más necesitadas y que el próximo año arrancara del numero 51, para el año 2012, dió a conocer ahí que algunas obras ya se están iniciando de acuerdo a las gestiones de cada localidad, así dió a conocer el monto que llego en este año fue de (SESENTAY OCHO MILLONES NOVECIENTOS CUATRO MIL QUINIENTOS TREINTA Y DOS PESOS CON CUARENTA Y CUATRO PESOS), cantidad que se convierte histórica, ya que nunca había llegado un recurso como este.
Por último el Presidente Municipal de Chenalhó Martin Cruz Aguilar agradeció a todos los agentes y comités a segur coadyuvando en los trabajos a realizarse en este año y el próximo año también y les hizo ver algunas anomalías que están pasando por ejemplo les hizo ver sobre las unidades de ambulancias se usaran únicamente para urgencias y no para uso personal, también se refirió a los del mercado que están siendo desplazados los habitantes del municipio por otras comunidades como son San Juan Chamula o Mitontic, es por eso que vamos a crear la ley municipal para aplicarla para todos aquellos que la violen serán castigados como lo marque la ley Orgánica Municipal.
También hay muchas cantinas y menos escuelas también vamos a corregir esos problemas porque ya mujeres que se están organizando para cerrar los bares porque no es posible que sus maridos lleguen sin dinero porque los señores pasaron a un bar a acabárselo con los amigos y la pobre mujer se quedo sin semana es por eso que los exhortó a que trabajemos por el beneficio del pueblo de Chenalhó, acotó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario