miércoles, 16 de marzo de 2011


Se espera confirmación para que Bomberos sancristobalenses viajen a Japón


Janet Hernández Cruz
Marco Antonio Sánchez Guerrero, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que están en espera de la confirmación de ser elegidos para poder viajar a Japón y participar en las labores de rescate y recuperación de cuerpos.
Dijo que el grupo de topos de México, los convocó para estar en la terna que irá hasta el lugar donde se presentó la contingencia natural, por lo que se pretende que viajarán el día jueves en donde participarán tres Bomberos sancristobalense, dos de Protección Civil del Estado y un Bombero de Monterrey, Nuevo León.
Dijo que para ellos el poder ir apoyar representa mucho, ya que para eso están preparados y es el oficio del bombero, apoyar en las contingencias y rescates pero irse a Japón representa un gran compromiso, recalcando que lo más importante es que los hayan tomado en cuenta.
Señaló que el punto principal es que están analizando perfiles, valorando que vaya gente que no cause problemas sino que ayude y sume, con ese compromiso y firmeza estarán asumiendo dicha responsabilidad.
"De alguna manera no lo estamos visualizando en su justa dimensión, son situaciones que nunca hemos vivido y esto nos llevaría a un escenario bastante fuerte lo cual será muy impactante si Dios nos da la oportunidad de estar allá y poder apoyar".
Finalmente señaló que son más de 50 voluntarios del país los que están esperando que sean llamados, por lo que expresó que si son elegidos podrán tener una gran experiencia de vida a título personal y profesional, pero sobre todo estarán comprometidos en dar su mayor esfuerzo en apoyar en lo que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario