jueves, 10 de marzo de 2011


Se actúa con base a prioridades
700 DEMANDAS CIUDADANAS ATENDIDAS EN EL “MIÉRCOLES CIUDADANO”


No se centralizan las acciones en la cabecera municipal


Son ya más de 700 demandas atendidas en el “Miércoles ciudadano”, durante la administración de Cecilia Flores Pérez, quien evalúa de manera positiva la participación de la ciudadanía, que tiene contacto directo con los funcionarios del Ayuntamiento.
Esta es una cifra sin precedentes, sostuvo Flores Pérez, al reiterar que mantendrá la comunicación permanente con la ciudadanía, para conocer de cerca los problemas que aquejan al municipio y brindar así soluciones oportunas en beneficio general.
Afirmó que esta forma de Audiencia pública, ha sido positiva gracias a las actitudes del Cabildo, los funcionarios del Ayuntamiento y la ciudadanía, lo que confirma la importancia de la responsabilidad compartida, que fue el factor principal para atender y solucionar ese número considerable de demandas.
“La ciudadanía desea hablar con la presidenta y se identifica con ella, porque al ser escuchada y atendida de viva voz por ella, habla de la importancia que otorga a cada una de las demandas que se presentan en este día dedicado a la audiencia pública”, precisó Gaspar Molina López, director de Participación Ciudadana.
Informó que fueron exactamente 789 peticiones y demandas, de las cuales más de 200 ha atendido personalmente la alcaldesa, lo que habla del cumplimiento de sus objetivos gubernamentales. Especificó que 306 demandas corresponden a enero y 483 a febrero.
Hasta el momento, los funcionarios tienen la encomienda de dar seguimiento a cada uno de los casos y también de dar informes oportunos sobre los asuntos ya resueltos, los avances que tienen o de las que coinciden con el mismo tema para canalizarla a la instancia adecuada, agregó el funcionario.
Finalmente, dijo que en su mayoría, las peticiones con mayor demanda casos relacionados con el DIF municipal, alumbrado público, limpia municipal, seguridad, entre otras que son turnadas a la Oficialía Mayor. Enfatizó que las prioridades no se centralizan en la cabecera municipal, sino que se traslada también, a las comunidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario