martes, 8 de marzo de 2011

Para solventar reconstrucción, gobierno federal pagará créditos de Banobras contraídos por el estado: Laura Gurza


Para concluir con los pendientes de la reconstrucción en Chiapas tras el paso del Huracán Stan, el Gobierno Federal, a través de la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, anunció que pagará los créditos de Banobras, contraídos por el estado, con lo que el Gobierno de Chiapas sólo pagaría los intereses para concluir con la reconstrucción.
Al acudir la inauguración de la Jornada Regional de Protección Civil: Diálogo Sobre la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, la funcionaria manifestó la decisión del Gobierno Federal porque esta parte quede totalmente solventada y se cierre con la reconstrucción, de ahí que se haya propuesto pagar los créditos de Banobras.
Por su parte, el secretario de Hacienda del Estado, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, consideró como importante esta propuesta que al concretarse representaría la conclusión de la reconstrucción con 3 mil millones de pesos, que desde hace cuatro años no se ha podido cerrar y muchas familias chiapanecas aún siguen padeciendo.
“Para concluir el proceso de reconstrucción de Stan que como todos sabemos fue un proceso inconcluso que ha lastimado a muchas familias sabemos que son afectaciones que probablemente alcancen los tres mil millones de pesos”.
El funcionario señaló que se requieren reparar carreteras, puentes, vías del tren y viviendas.
En este esquema BANOBRAS otorga un crédito que el gobierno federal paga y las entidades federativas liquidan únicamente los intereses.
“El gobierno federal como mencione paga el capital de este crédito a través del fondo de reconstrucción somos las entidades las que pagamos las tasas de interés únicamente”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario