viernes, 25 de marzo de 2011

La entidad presenta una de las tasas de desocupación más bajas en el país con 2.32 % a febrero de 2011
Chiapas entre los mejores en empleo


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que las cifras más bajas de desocupación se ubicaron en los estados de Chiapas, Guerrero y Campeche.
La entidad chiapaneca presenta una de las tasas de desocupación más bajas en el país con 2.32% a febrero de 2011, mientras que para la misma fecha la tasa nacional fue de 5.38% de la población económicamente activa, con datos de la ENOE.
El INEGI dio a conocer también que las entidades del país con mayores tasas de desempleo en febrero fueron Tamaulipas, Sonora y Tlaxcala.
Los avances en materia de empleo también se reflejan en los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, en donde se muestra que en Chiapas se redujo la población económicamente activa que gana hasta un salario mínimo pasando de 56 a 46 por ciento y se aumentó el porcentaje de población con mayores niveles de ingreso.
La política de promoción de inversiones, aunada a una política social de fortalecimiento de capacidades para el autoempleo con programas como Banchiapas, Banmujer y Programa Motor para la Economía, crean oportunidades de empleo digno para los jóvenes y las mujeres, en cumplimiento al Objetivo de Desarrollo del Milenio número 1, que pugna por el empleo digno para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario