martes, 8 de marzo de 2011

Inauguran diputados
“En el corazón de Chiapas·, expoventa de artes plásticas en el Palacio Legislativo
§ Abierta al público del lunes 7 al viernes 11 de marzo.


El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Jesús Aquino Calvo, acompañado de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Arely Madrid Tovilla y legisladores de diversos Grupos Parlamentarios, inauguraron la mañana de este lunes en el vestíbulo del Palacio Legislativo la Exposición Plástica Colectiva “En el corazón de Chiapas”.
Ante la presencia de legisladores, artistas plásticos y funcionarias de gobierno, el diputado Aquino Calvo destacó el propósito de hacer del Palacio Legislativo un espacio de encuentro en el que se fomente el sentimiento de pertenencia ciudadana y consideró que, estos, son tiempos de imprimirle pasión y entrega al esfuerzo de construir un mejor Chiapas para todos.
En el evento hizo uso de la palabra la diputada Guadalupe Rovelo Cilias, Presidenta de la Comisión de Artesanías, también organizadora de la exposición, quien señaló que “hace cuatro años Chiapas inicio una nueva etapa con la convicción de que difundir el conocimiento y el arte, es la única manera de contribuir, a construir bases sólidas para el progreso del estado”. Solo la educación, la cultura y el arte, indicó, “pueden atender a las necesidades del individuo, para integrarnos en una sociedad en paz y unidad, para alcanzar el progreso y ser ciudadanos responsables, formados en los valores democráticos y en la cultura del esfuerzo y la solidaridad”.
Entre los diputados presentes estuvieron los diputados René Gregorio Velázquez Santiago, María del Rosario de Fátima Pariente Gavito, Claudia Orantes Palomares, Gertrudis Hernández Hernández, Ricardo Serrano Pino, Elsa López López y Javín Guzmán Vilchis, así como la Directora General del Consejo Estatal de para la Cultura y las Artes, Marvin Lorena Arriaga Córdova y la Directora del Instituto Casa Chiapas, Sally Legorreta Lazos.
La muestra reúne aproximadamente 30 piezas de grabado, pintura, cerámica y escultura de artistas consagrados de prestigio internacional como José Luis Cuevas, Raúl Anguiano, Máximo Prado y Reynaldo Velázquez y de jóvenes creadores que destacan por su calidad estética, fuerza temática y la plena libertad con que ejecutan su arte.
La exposición y venta de piezas artísticas permanecerá abierta al público a partir de esta fecha y hasta el viernes 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario