jueves, 31 de marzo de 2011

Entregaran premio al Mérito Ciudadano Dr Manuel Velasco Suarez a Manuel Burguete Estrada

Janet Hernández Cruz
La Alcaldesa Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Cecilia Flores Pérez, señaló que el día de hoy se hará la entrega del premio al Mérito Ciudadano Dr. Manuel Velasco Suárez al académico, político, escritor y periodista Manuel Burguete Estrada, esto dentro del marco del 483 aniversario de la fundación de la ciudad.
"Es un sancristobalense que ha dedicado parte de su vida a la investigación, a conocer a fondo y divulgar la historia de nuestra ciudad, de sus personajes y todo lo que nos ha dado identidad, no se pueda amar lo que no se conoce, necesitamos que nuestras nuevas generaciones conozcan a fondo San Cristóbal, para que puedan cuidarlo y quererlo, a eso se ha dedicado el profesor Manuel Burguete por ello con justa razón se merece recibir esta medalla", expresó.
Dijo que es el mejor momento para darle el reconocimiento a Burguete Estrada, quien tiene el respaldo de la sociedad de San Cristóbal de Las Casas, así también señaló que para festejar el 483 aniversario habrán actividades literarias, artísticas, crónicas y muchas más, ya que es el primer año que se festejará de esa forma.
Finalmente la presidenta invitó a la población a que asistan y se unan a dicha celebración, así como a la fiesta magna de la Feria de la Primavera y de la Paz que está muy próxima a realizarse, en donde espera que se disfrute y se viva en hermandad como conciudadanos en paz y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario