jueves, 17 de marzo de 2011

En una década el municipio de Jiquipilas se ha rezagado en materia de infraestructura y servicios básicos

En una década el municipio de Jiquipilas se ha rezagado en materia de infraestructura y servicios básicos como consecuencia de la inestabilidad política que en ese período se ha registrado al tener 8 presidentes municipales, caso único en todo el estado de Chiapas.
Así lo reconoció el diputado local Enoc Hernández Cruz, quien recordó que en el trienio 2002-2004, el alcalde Francisco Gil Salinas, renunció al cargo y en su lugar quedó como interino Octavio Domínguez Rodríguez; en el 2005-2007 el edil Jesús Molina Molina dejó el cargo y su lugar lo ocupó Abraham Ulloa Pérez; en el 2008-2010 el Presidente municipal Lester Hernández Esquinca renunció y en su lugar quedó Hernán Esquina Nanduca.
Para el período 2011-2012, el más corto en la historia de Chiapas el presidente municipal Niber López Hernández, solicitó licencia, misma que fue aprobada este miércoles por la Comisión Permanente del Congreso del Estado y en su lugar se designó como alcalde interino a José Alfonso Cruz Sarmiento.
Con este antecedente es obvio que el común denominador ha sido la falta de continuidad en los programas del gobierno municipal y por consecuencia el rezago en materia de infraestructura y servicios públicos básicos lejos de abatirse se ha incrementado considerablemente en rancherías, ejidos y en la propia cabecera municipal.
Ante este panorama nada alentador, el legislador consideró que el actual ayuntamiento debe privilegiar el trabajo en equipo, porque la convocatoria que impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero ha demostrado que solo en la unidad es posible tener siempre buenos resultados.
Confió en que Cruz Sarmiento, presidente municipal interino, tendrá la capacidad para conducir esta responsabilidad durante el tiempo que dure la licencia de Niber López Hernández, pero, dijo, “será necesario que todos los integrantes del cabildo privilegien la unidad para procurar acciones de impacto social que beneficien a los jiquipiltecos”.
Entrevistado ayer en su despacho legislativo, Hernández Cruz señaló que esta determinación “no debe generar una parálisis administrativa ni empantanar las gestiones que el ayuntamiento realiza desde el 01 de enero”, sobre todo cuando el pueblo tiene profundas carencias.
Finalmente, Enoc Hernández dijo que brindará todo su apoyo al ayuntamiento de Jiquipilas en los trabajos de gestión ante las dependencias del estado y la federación, ya que los 56 millones de pesos que le corresponden de los recursos federales 2011 son insuficientes para combatir el rezago de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario