martes, 22 de marzo de 2011

Comentario a Tiempo
Teodoro Rentería Arróyave


OTRO FRACASO DE EBRARD


Con un candidato espurio, el diputado guerrerense, Armando Ríos Piter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubón fracasó en su intento de convertirse en el gran elector de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, PRD, que finalmente tuvo que ser compartida entre las corrientes más fuertes: la de los Chuchos y la de Zambrano-López Obrador, al quedar como presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva y como secretaría general, Dolores Padierna Luna.
En esa misma tesitura, los impulsores de las alianzas antinaturas con la derecha, también fracasaron en su intento de seguir manejando a su antojo al partido de izquierda, puesto que Chucho Zambrano tuvo que aceptar la fórmula de avenimiento con Dolores Padierna so pena de que fracasara el cónclave perredista electoral.
Marcelo Ebrard, seguramente aconsejado por su mentor Manuel Camacho Solís, creador de las alianzas y quien por cierto ni por asomo se apareció en el Consejo Nacional del Sol Azteca, registró de última ahora a un perfecto desconocido, Ríos Piter, quien con los votantes del grupo ebrardorista apenas alcanzó 43 sufragios, que aún sumados a los 154 que obtuvo Chucho Zambrano apenas sumaron 197, es decir, le faltaron a Ebrard 10 votos para convertirse en el gran elector y en esa forma cayó en un nuevo fracaso en su carrera desesperada para las elecciones presidenciales de 2012.
Mientras tanto, quien creció fue Andrés Manuel López Obrador. el cual en una clara demostración de fuerza posesionó su Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, durante un acto llevado a cabo en el Auditorio Nacional, donde reunió más de 9 mil asistentes y otros tantos en las afueras del monumental coliseo que presenciaron el acto al través de pantallas gigantes.
El ex candidato presidencial, al presentar su "Nuevo Proyecto de Nación" se comprometió, porque es ineludible, derrotar a la oligarquía en el terreno político y por la vía pacífica para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo
También asumió otros compromisos como el de acabar con la decadencia al garantizar el bienestar del pueblo, llevar a elección popular la designación de los ministros de la Suprema Corte de justicia de la Nación, la revocación de mandato presidencial y la educación para todos los mexicanos sin excepción.
Después de exhibir ante la opinión pública sus divisiones internas, hasta la madrugada de este lunes con el 81.67 por ciento de los votos de su Consejo Nacional, Jesús Zambrano Grijalva y Dolores Padierna Luna se convirtieron en presidente y secretaria general del PRD, como ya dijimos, en una clara repartición de la dirigencia.
A pesar de ello Chucho Zambrano reafirmó su respaldo a las alianzas estatales con la derecha, con el Partido Acción Nacional, PAN, mientras que Padierna arremetió contra ellas de acuerdo a la posición que sostiene el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y acusó a Zambrano de haberse reunido con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para asegurarle el matrimonio electoral, cosa que negó sin convencer, a tal grado que el pleno había desechado toda alianza para las presidenciales del 2012.
Como consecuencia de todo lo anterior, López Obrador reiteró que su movimiento va a participar en las elecciones de 2012, ¡porque le va volver a ganar la Presidencia de la República a la mafia del poder! y disminuido Ebrard Casaubón tuvo un fracaso más en su ya alicaída carrera hacía las presidenciales de 2012; como lo apuntamos anteriormente: la derecha lo aborrece y la izquierda lo desecha.
Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario