martes, 1 de marzo de 2011


AMMJE crece al cien por ciento en San Cristóbal de Las Casas

Janet Hernández Cruz
Adriana Fonseca García, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Capítulo San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que a menos de un mes de estar al frente de la Asociación ésta ha crecido al 100 por ciento ya que ahora lo integran 30 empresarias.
También dijo que el primer sábado de abril se llevará a cabo el concurso de belleza en donde elegirán a su reina, esto enfocado a la recuperación de las tradiciones y de mantenerlas vivas en esta la ciudad colonial.
Señaló que normalmente la Cámaras y Asociaciones elegir a una persona para que se la reina pero en esta ocasión se hará un concurso de cultura y belleza, en donde lo principal a calificar es la preparación educativa de las señoritas que vayan a participar.
Dijo que la convocatoria es únicamente a nivel universitario para quienes tengan terminada la licenciatura o la estén cursando, con promedio mínimo de 8 y que sean originarias de San Cristóbal.
"Las aspirantes al título de belleza participarán en traje casual, regional y de noche, esto pensado en que las mujer sancristobalense y chiapaneca debe sentirse muy orgullosa de nuestras tradiciones, por tal motivo se acordó incluir el traje regional".
Así también expresó que ese mismo día se realizará un desfile de modas para que el concurso sea más dinámico y a la vez se impulse el desarrollo económico de las empresarias que tienen salones de belleza, boutique, accesorios entre otros que puedan lucir en la pasarela y que puedan coadyuvar a dichos eventos.
La presidenta de AMMJE, explicó que se cuenta con el apoyo del ayuntamiento municipal y del sector empresarial para la realización del concurso de belleza y pasarela de moda el cual está dirigido principalmente a las familias.
Finalmente Fonseca García, enfatizó que se ha tenido acercamiento con el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, para solicitarle que San Cristóbal sea sede del Congreso Nacional de Mujeres Empresarias y a la ves represente el Cuarto Congreso Mundial de Mujeres Empresarias, por lo que espera que la respuesta sea positiva ya que esto será una importante derrama económica para la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario