miércoles, 16 de febrero de 2011

VELADA MÁGICA Y LLENA DE ROMANTICISMO
EN EL FESTIVAL DEL AMOR Y LA AMISTAD

-Una bella comunión entre Ciudadanía y Gobierno
-Los asistentes felices celebraron este importante día


El sol se ocultaba en el Valle de San Cristóbal, el frío comenzaba a sentirse y se antojaba un café, sin embargo el calor de las familias sancristobalenses, turistas, jóvenes y niños se congregaron en el Parque Central para disfrutar de la velada romántica que con motivo al día del Amor y de la Amistad, el Honorable Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, organizó.
El Festival ofreció un espectáculo para todos los gustos, inició con El Cuenta Cuentos quién mantuvo la atención de todos los pequeñitos, en seguida Ricardo Rueda Miramón presentó la Tradición Oral “El amor de las tres naranjas”.
El ambiente romántico permeó a los asistentes conformado por parejas de enamorados de jóvenes y adultos, quienes se sumaron a esta celebración y no faltaron los detalles y obsequios para los asistentes, quienes recibieron de dos arlequines dulces y boletos para la rifa de una cena romántica.
Tanya Cossio deleito al público con algunos poemas de Mario Benedetti y Jaime Sabines.
La noche cobraba magia y encanto, y fue así como hizo su participación Gopsy Cosmic Blues, al motivar con su ritmo al público y hacer que este bailará al rItmo del blues.
Un detalle para el recuerdo y la historia de San Cristóbal, fue homenajear y reconocer el trabajo del talentoso músico sancristobalense Horacio Trujillo Román con su marimba “Lupita”, y recordar el romanticismo de este mes con sus tradicionales serenatas; un personaje de la ciudad que ha hecho historia en la música local, sobre todo con la marimba; un símbolo chiapaneco que nos da identidad.
La emoción, alegría y la gratitud son sentimientos que afloraron en la voz del Sr. Horacio Trujillo, al agradecer ese reconocimiento a la Presidenta Municipal Victoria Cecilia Flores Pérez, a su trayectoria.
Un momento emotivo ocurrió cuando salieron al escenario las Hermanitas Molina, ganadoras de diferentes premios nacionales, como el reciente primer lugar obtenido en la ciudad de México, en un evento organizado por la SEDESOL.
Las hermanitas Molina deleitaron al público con su actuación, lo que motivó a que los asistentes cantaran junto a ellas e incluso les robaron algunas lágrimas emocionadas.
La noche de ayer estuvo llena de diversidad cultural, de amor y de mucho agrado entre la ciudadanía quien a pesar del intenso frio, esperó con gusto la participación estelar del cantante Carlos Macías, a quien se le otorgó un reconocimiento.
Carlos Macías cautivó al público asistente, mismo que interpretó junto a él, canciones de su disco Joyas del Príncipe José José.
Fue así, como concluyó este evento del Día del Amor y la Amistad, celebrado entre ciudadanía y gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario