viernes, 25 de febrero de 2011


SE CREA LA DIRECCIÓN DE EQUIDAD, GÉNERO Y DESARROLLO DE LAS
MUJERES, EN SAN CRISTÓBAL.
· Victoria Cecilia Flores Pérez refrenda su compromiso con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.
· Estará a cargo de Lucía Lizet Hernández Garduño.


Con el afán de fortalecer la participación de las mujeres en la vida política, social y cultural de esta Ciudad, la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez puso en marcha la Dirección de Equidad, Género y Desarrollo de las Mujeres, que será dirigida por Lucía Lizet Hernández Garduño.
Flores Pérez puntualizó que esta Dirección se dará a la tarea de acercarse a las mujeres, conocer su problemática, inquietudes, ideas y proyectos, mismos que serán importantes para cimentar nuevas actitudes y valores en las relaciones de género, así como la importancia que tiene esto para el desarrollo de nuestra sociedad.
Recalcó que es la primera vez que San Cristóbal tiene una Dirección como esta y que se priorizarán las tareas que garanticen el derecho de las mujeres a una vida digna, educación, empleo, salud, entre otros, que formarán parte de una visión integral que tendrá como sustento la diversidad cultural que hay en la Ciudad, las mujeres comienzan a tener presencia.
Por su parte, la nueva funcionaria, Lucía Lizbeth Hernández Garduño, se manifestó con la mejor disposición para cumplir con la encomienda y reafirmó su compromiso con las mujeres, para que con las voces e ideas de todas, se elaboren diversas estrategias y proyectos para el bien común.
“Los servicios que brindará, son: asesoría jurídica, psicológica, énfasis en la promoción de la cultura en materia de género y derechos humanos que permitan el desarrollo y empoderamiento de la mujer”, precisó la nueva funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario