martes, 8 de febrero de 2011


Rucytech, prevé instalar cien comités municipales este año.

- El proceso de reestructuración de sus comités municipales, será en la zona Istmo – Costa y Soconusco, en municipios que van desde Arriaga hasta Unión Juárez.

Daniel Pérez Aguilar.
En rueda de prensa convocada por la presidenta de la Red de Unidad Ciudadana de Trabajadores de la Educación en Chiapas (Rucytech), Magdalena Torres Abarca, informó que en este momento se encuentran en el proceso de reestructuración de sus comités municipales, en la zona Istmo – Costa y Soconusco, en municipios que van desde Arriaga hasta Unión Juárez.
“Viene un proceso de reestructuración de los distintos comités en el estado de Chiapas, esto con el objeto de consolidar una fuerte presencia en las diferentes regiones de la entidad, los recorridos de reestructuración irán desde Arriaga hasta Unión Juárez, no será en su totalidad, pero esto se decide en reunión de comité central”.
Torres Abarca, señaló que se ha crecido con una presencia integrada en 60 comités municipales, “la finalidad es integrar cien comités municipales en este año”, mismos que tienen la finalidad primordial de hacer llegar beneficios en proyectos productivos a quienes se integren a esta red ciudadana.
Recordó que es una red que nació hace cuatro años y es una de las que apoyo totalmente al proyecto “Sabinista”, trabajando en todas las regiones de Chiapas, con todos los ciudadanos, desde trabajadores de la educación, dígase maestros, directores, personal operativo y administrativo de los centros escolares hasta trabajadores de los distintos sectores de la sociedad.
La también diputada federal Magdalena Torres Abarca, mencionó que los comités municipales, están permanentemente afiliando a quienes desean integrarse a esta red de unidad ciudadana, además de estar canalizando proyectos a las diferentes autoridades en los distintos rubros, educación, laboral, justicia, social, entre muchos más.
Finalmente, señaló que las casas de atención municipales se coordinan con la Casa de Enlace Estatal, para trabajar en coordinación con proyectos en beneficio de la ciudadanía, todo ello, sin fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario