miércoles, 9 de febrero de 2011

Priistas olvidan pasado de Roberto Albores Guillén y apoyan a su hijo para dirigir el PRI


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 8 Feb.- A un mes de que se renueve la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, cuatro diputados locales del PRI, manifestaron su apoyo al diputado federal Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador Roberto Albores Guillén, expulsado en 2005 por traición a su partido.
Víctor Ortiz del Carpio, Harvey Gutiérrez, Sebastián Santis y Nicolás Álvarez Martínez, declararon su apoyo Albores Gleason para que asuma como su líder estatal.
“A pesar del negro pasado de su padre, es un muchacho joven y queremos darle la oportunidad”, argumentó Ortiz del Carpio.
El diputado Ortiz del Carpio que junto con sus compañeros legisladores determinaron no apoyar al también legislador Aquiles Espinoza García, señaló que este no tiene mucho que ofrecer debido que ha sido tres veces dirigente, y tres veces secretario general del Comité Directivo Estatal, por lo tanto, a su juicio, tendría que hacerse a un lado del proceso interno.
“Necesitamos un cuadro con capacidad, el negro pasado del papá ha quedado atrás; quedó un libro negro de lo que hizo, de lo que no hizo, por eso le estamos hablando claro a la sociedad para darle al hijo de Albores Guillen, una oportunidad”, declaró.
Ante los medios de comunicación Ortiz del Carpio señaló que su partido busca la unidad, que se acaben los interinatos en la dirigencia. Aseguró hoy que a diario los priistas están trabajando con sus bases, porque ya no quieren un partido resquebrajado, ni de garrotes.
A nombre de sus compañeros legisladores y el propio, Ortiz del Carpio exigió al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Directivo Estatal del PRI construir acuerdos para una candidatura de unidad en torno al diputado federal Albores Gleason.
Además del diputado Aquiles Espinoza García, otros que aspiran a dirigir el comité estatal del PRI en Chiapas son Julián Nazar Morales, actual diputado federal, Jorge Enrique Hernández Bielma y Oscar Salinas Morga, ex diputados locales.
En Marzo próximo está previsto se renueve la dirigencia estatal priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario