martes, 15 de febrero de 2011

EL AJEDREZ, CLAVE PARA FORMAR NUEVAS
GENERACIONES: CECILIA FLORES PEREZ;
ALCALDESA DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Inaugura Plaza de Ajedrez en el Centro Cultural El Carmen.

Por: Mario Grajales Gómez.
"El impulso del ajedrez será fundamental para la formación de nuevas generaciones de ciudadanos que hagan uso de la inteligencia para construir estrategias que influyan en el desarrollo de San Cristóbal", afirmó la alcaldesa Cecilia Flores, al inaugurar este lunes la Plaza del Ajedrez, en el Centro Cultural El Carmen.
Ante los niños y jóvenes asistentes al evento, la munícipe reiteró la importancia del ajedrez como una actividad que fortalece deporte ciencia, la juventud san cristobalense cultivará la inteligencia, concentración y competencia sana, y con ello un estilo de vida más apegado a valores. las funciones intelectuales de quienes lo practican y aseguró que con el
Asimismo, puntualizó el entusiasmo del Club de Ajedrez, A.C., y la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del Municipio, para impulsar la creación de este espacio intelectual permanente, que contará con mesas, tableros y fichas, que fueron donadas por particulares, regidores y asesores de la Presidencia Municipal.
El representante del Club de Ajedrez, Antonio Guzmán Rodríguez, sostuvo que esta actividad es un juego de aplicación matemática, de cálculo, una ciencia, un arte, un deporte que está acompasado con la lucha diaria, la política y eventos cotidianos.
En este evento se hizo una demostración a los asistentes de jugadas lentas y rápidas, a cargo de Limberg Gallegos de La Cruz, Juan Carlos Ballinas Chávez y Mario Penagos Corzo, quienes motivaron a los asistentes a persistir en la práctica del ajedrez para alcanzar la excelencia.
La alcaldesa Cecilia Flores Pérez, cortó el listón inaugural en compañía de la niña Diana Urquiaga Nájera, quien competirá en las próximas Olimpiadas de Ajedrez. Esta ceremonia también contó con la presencia de la Regidora Irma Pérez Luna y el Director de Educación Cultura y Recreación, Emilio Gómez Ozuna. En esta fiesta ajedrecística estuvieron presentes estudiantes de la Secundaria del Estado número 2, Ángel Albino Corzo, la Secundaria Técnica no. 1, el CECYT 20, el CBTIS 92, el Colegio La Salle y el CONALEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario