jueves, 10 de febrero de 2011

DENUNCIAN MALTRATO POR LA DIRECTIVA DE LA EST 1

POR ROBERTO LOPEZ

San Cristóbal de las casas, este miércoles por la mañana, Samuel Méndez Gutiérrez, padre de familia de la EST No. 1 denuncio el maltrato por parte de esta directiva.
Todo comenzó este día cuando mi hija salió para dirigirse a esta institución donde ella estudia, y me dejo una nota para que me presentara en la institución ya que al parecer ella había insultado a un maestro, al llegar a la dirección al primero que encontré fue al coordinador quien me dijo que pasara con el encargado del departamento conductual, el Dr. Omero Ballinas Lara, ya este encargado me comento que mi hija no cumple con las tareas, que no entrega trabajos y que no cumple con el material de la escuela, pero por si fuera poco que mi hija había insultado a un maestro, entonces le pedí que llamaran a mi hija para que aclaráramos esto, por que estoy seguro que mi hija no hizo esto aclaro el padre de familia, como lo se le preguntaron y dijo que el coordinador le comento que fueron otras niñas. Mi preocupación es por mi niña para que mejore su educación y no me la expulsen. El coordinador después de platicar con las niñas decidió que lo iba a mandar a investigación, pero que tenia que firmar una carta compromiso para que mi hija cumpliera con lo antes mencionado, cosa que me pareció perfecto, el problema fue que en esta dichosa carta en la parte de abajo venia insultos al maestro por lo cual me resistí a firmar, el me dijo ya un poco alterado que como padre de familia no tenia que venir a exigirle o a decirle como iba a redactar esta carta, a todo esto nos alteramos fue cuando llego el director de la EST 1 Juan Carrasco Felipe. Y nos tranquilizamos pero momentos antes el dichoso coordinador omero vallinas Lara, me había dado una copia de la carta el cual me la arrebato de Las Manos. Por eso pido a la secretaria de educación, por que clase de maestros tenemos que a muchos ya expulsaron y no quiero que mi hija pase por esto y tampoco tomen represalias por eso lo hago publico y por ultimo pido que si en verdad existe un sicólogo en la escuela que haga su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario