jueves, 24 de febrero de 2011

Confraternice realizará campaña evangelística y jornada de oración por la paz en Chiapas

Janet Hernández Cruz
Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternice de Pueblos Evangélicos, en conferencia de prensa dio a conocer que los días 4, 5 y 6 de marzo se llevará a cabo una campaña evangelística de milagros y la jornada de oración por la paz en Chiapas y México en la plaza de toros "la Coleta".
Dijo que en dicho evento se congregarán miles de cristianos evangélicos para orar por la situación tan grave de violencia que se está dando en muchos estados de la República Mexicana y por las autoridades municipales, estatales y federales.
"Afortunadamente en Chiapas ya no es tan grave como se está dando en chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y en otros estados más, en donde más de 100 pastores evangélicos mexicanos y extranjeros han tenido que huir por que son extorsionados y amenazados, Chiapas ha superado el baño de sangre que hace 40 años se daba en San Juan Chamula". Expresó.
Señaló que el gobierno municipal que encabeza Cecilia Flores Pérez, les ha dado todas las facilidades para realizar ese evento lo cual Confraternice se congratula ya que eso indica que se respeta la pluralidad y libertad religiosa en San Cristóbal de Las Casas.
Resaltó que la situación grave de Chiapas ha cambiado, que el panorama delicado que se está dando en Mitzitón, Los Llanos y San Gregorio no significa que el gobierno municipal, estatal y federal no sea respetuoso de la libertad religiosa pero que sí es importante que esos asuntos sean atendidos a la brevedad posible.
Farela Gutiérrez, hizo un llamado para que a través de la Secretaría de Gobernación se llame a todos los involucrados y se establezca una mesa de diálogo para solucionar esa problemática que se está dando en esas comunidades.
Por su parte Esdras Alonso González, pastor de la iglesia Alas de Águila, hizo un llamado a las autoridades competentes para apliquen el estado de derecho y las familias afectadas que continúan refugiadas en San Cristóbal puedan retornar a sus lugares de origen y se les pague por los daños materiales causadas a sus viviendas.
Finalmente pidieron la intervención del gobierno del estado, para que se establezca una base de elementos policiacos para evitar más enfrentamientos y derramamiento de sangre entre evangélicos y los adherentes de la otra campaña del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en la comunidad de Mitzitón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario