jueves, 3 de febrero de 2011

Con una inversión de 317 Millones de pesos
Resolverá el ISSTECH problema de desabasto de medicamentos: Directora
Por. Fernando Figueroa Montiel/Corresponsal


Ante la problemática que han sufrido los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de los trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) por el desabasto de medicamentos, la titular de esta dependencia Patricia Conde Ruiz, señalo que el Gobernador Juan Sabines Guerrero preocupado por esta situación, otorgo a este instituto la cantidad de 317 millones de pesos con el propósito de enfrentar este problema.
Por lo que aseguro que en menos de quince días los trabajadores ya podrán surtir sus recetas médicas sin ningún contratiempo, para ello se puso en marcha un convenio con Farmacias del Ahorro, la cual se encargara del abasto de los mismos.
Para tal efecto Patricia Conde Ruíz se hiso acompañar por el Secretario de Salud James Gómez Montes, el Secretario General del Sindicato de Burócratas Doctor Ricardo Cruz Coello y del Líder de la Sección 40 del (SNTE) Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación maestro Julio César Chamé Martínez.
En ese sentido, Cruz Coello reconoció que gracias al apoyo del gobernador Sabines el ISSTECH aun existe, ya que si no fuera por él no existiera, ya que año con año el mandatario estatal le ha inyectado dinero, por ello pidió a los trabajadores a cuidarlo, porque es nuestro instituto y la verdad dijo que otro gobernador como don Juan quien sabe que hubiera pasado.
Por lo que debemos de aprovechar los dos años que nos quedan con él y buscar las soluciones de la problemática que enfrenta el ISSTECH y sobre todo fortalecerlo en lo que respecta a lo económico.
Por su parte el líder de la Sección 40 del SNTE Profesor Julio César Chamé Martínez, pidió a sus representados la comprensión para que en menos de quince días se resuelva el problema de desabasto de medicamentos y estamos seguros que la inversión realizada por el Gobernador Juan Sabines resolverá este grave problema y lo iremos viendo paulatinamente en cada una de las delegaciones.
Y si se presentara algún problema no nos quedaremos callados, pero tenemos la confianza como dirigencia de que esto no va a pasar ya que es un compromiso del gobernador

No hay comentarios:

Publicar un comentario