martes, 22 de febrero de 2011

Anuncia Jaime Valls
Entrega de Becas
Deportivas Universitarias
· Abandera a 170 estudiantes que participarán en la Universiada 2011.
· Se construirá este año primera etapa de la Ciudad Universitaria, informó.
Como reconocimiento a su esfuerzo, los deportistas de la Universidad Autónoma de Chiapas que participarán en la etapa estatal y clasifiquen al regional y nacional que se desarrollarán en Campeche y Toluca, dentro de la Universiada 2011, recibirán por primera vez, Becas Deportivas Universitarias, anunció el rector Jaime Valls Esponda.
En este sentido, y luego de abanderar a la Delegación de 170 atletas, hombres y mujeres que están inscritos en nueve deportes de ambas ramas, Valls Esponda explicó que las becas a las que se harán acreedores los jóvenes deportistas van desde la exoneración del pago de inscripción del semestre inmediato en la licenciatura en la cual están cursando, hasta la entrega mensual de un estímulo económico.
Acompañado del medallista olímpico en Sidney 2000, el marchista Noé Hernández Valentín, los convocó a poner el corazón por Chiapas, por su municipio y desde luego por su Universidad, “me comprometo con ustedes a brindarles mi apoyo irrestricto y solidario, hasta verlos alcanzar las metas que se han propuesto en su deporte y en sus estudios”.
Ante el representante del Comité Olímpico Mexicano, Armando López Marín, sostuvo que “el abanderamiento de esta Delegación, representa además, mi compromiso y el de todas las autoridades universitarias por seguir apoyando estos eventos que tienen como espíritu fundamental la sana convivencia y la competencia fraterna”.
En el acto, Valls Esponda destacó que gracias a la visión y el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero, este año se dará inicio a la primera etapa de lo que será la Ciudad Universitaria, en el Sur Poniente de la capital del estado, obra que contará con instalaciones deportivas de las cuales hoy se carecen.
Posterior al mensaje del rector, el medallista olímpico Noé Hernández Valentín, ofreció una plática motivacional a los deportistas universitarios, a quienes contó su experiencia y preparación que le permitió alcanzar los resultados y medallas en el ámbito nacional e internacional.
Hernández Valentín, quien agradeció la invitación de las autoridades universitarias hizo hincapié en la necesidad de reconocer nuestros orígenes e identidad para alcanzar el éxito, y recalcó “solo con dedicación, sacrificio y el entrenamiento permanente se aspira a un mejor resultado”.
En tanto, los estudiantes y académicos presentes en el acto protocolario, agradecieron el apoyo de la Universidad, y destacaron el hecho inédito de lo anunciado por el rector Jaime Valls Esponda, así como la motivación recibida por un medallista olímpico, algo que no se había hecho en anteriores gestiones.
Al respecto y con la representación de sus compañeros, la estudiante de pedagogía, Brenda Zuñiga Márquez, manifestó el compromiso de los deportistas de la UNACH por dar todo su esfuerzo en cada una de las disciplinas donde compitan a fin de poner en alto el nombre de la institución y del estado.
En la etapa estatal de la Universiada, participan atletas de los 14 Campus de la UNACH, en las disciplinas de basquetbol, futbol soccer, futbol bardas, tenis de mesa, ajedrez, tae kwon do, karate do, atletismo, beisbol y voleibol de sala y de playa.
Los unachenses son respaldados, por un cuerpo técnico de 16 entrenadores y dos médicos del selectivo, y enfrentarán a las Delegaciones deportivas de la Universidad del Sur de México, la Universidad del Valle de México, Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, Universidad Valle del Grijalva, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Pablo Guardado Chávez, el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y la Escuela Superior de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario