jueves, 24 de febrero de 2011


Al practicarse aquí esta intervención quirúrgica, el paciente llega a ahorrar hasta un 70 por ciento
Ciudad Salud realiza con éxito trasplantes de córnea
· En colaboración con el Banco de Órganos del estado de México y el Consejo de Trasplantes del estado de Chiapas
El Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, ubicado en Tapachula, ha realizado con éxito transplantes de córnea, y en el mes de marzo tiene programadas dos intervenciones más, haciendo un total de seis pacientes sometidos a este tipo de cirugía.
Lo anterior, derivado del convenio de colaboración entre el Banco de Órganos y Tejidos del Estado de México y el Consejo de Trasplantes del estado de Chiapas, mismo por el que cinco personas más se encuentran en valoración, quienes en caso de ser aprobadas serán intervenidas por el cirujano oftalmólogo y trasplantólogo del Hospital Juárez de México, Enrique de la Torre González.
La coordinadora de Donación y Trasplantes, Diana Alfaro Silva, hizo un llamado a la población con diagnóstico de queratopatía bullosa (afección de la córnea), o que requiera este tipo de operación, para que se acerque al hospital de alta especialidad con su resumen clínico, a fin de que sean valorados y, en caso de ser necesario, ser candidatos de un trasplante corneal.
La funcionaria de salud detalló que al practicarse esta intervención quirúrgica, el usuario llega a ahorrar hasta un 70 por ciento, ya que el costo de este tipo de cirugía oscila entre 25 a 30 mil pesos; además que anteriormente los trasplantes se realizaban en la Ciudad de México.
Finalmente, invitó a la población de escasos recursos para que acuda a las instituciones del sector salud y se beneficie con los servicios médicos que ofrece, ya que en próximos días se reiniciará el programa de trasplante renal y del 10 al 13 de marzo se realizará la campaña de cirugías de hernias y vesículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario