jueves, 10 de febrero de 2011

Ahora tenemos más facilidad para adquirir vivienda, Sección 40

- “Se ha logrado bajar la tasa de interés en los préstamos, donde de estar hace 2 años en cerca del 17 por ciento, ahora se ha logrado reducir en 9.5 por ciento”, Serrano Montero.


Daniel Pérez Aguilar.
La Comisión de Vivienda de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, informó que gracias a las gestiones realizadas ante el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), se logró reducir la tasa de interés en los préstamos hipotecarios en beneficio de los agremiados sindicales que buscan adquirir una vivienda.
Al respecto, el encargado de la Comisión de Vivienda de la Sección 40 del Snte, Francisco Javier Serrano Montero, señaló que dicho beneficio está dirigido a todos aquellos agremiados sindicales que buscan adquirir una vivienda con los programas a los que tienen derecho por medio de un préstamo hipotecario del Isstech.
“Se ha logrado bajar la tasa de interés en los préstamos, donde de estar hace 2 años en cerca del 17 por ciento, ahora se ha logrado reducir en 9.5 por ciento”, puntualizó.
El encargado de la vivienda de la Sección 40, dijo dicha situación se dio luego de un análisis, en el que trabajó una comisión técnica, resolviendo la forma para beneficiar más a los trabajadores de la educación, a través de sus solicitudes de créditos hipotecarios para la adquisición de sus viviendas.
Serrano Montero, recordó además que en años anteriores, dicha situación resultaba muy difícil para los trabajadores de la educación, ya que era sumamente complicado obtener un crédito.
“Además éste tenía una tasa de interés más alta que la de los bancos, por esta razón se hicieron estos ajustes, y el sindicato logró un acuerdo para obtener una tasa de interés más baja, con la que, sin duda, se beneficiará a los trabajadores de la educación en el estado”.
Señaló que con esta medida, se cuidan mucho más las finanzas del instituto y a su vez, se tiene tasa preferencial para que el trabajador pueda acceder más fácil a una vivienda.
Esto aunado a que se aumentó el monto máximo para el crédito, de 300 mil a 560 mil pesos, “esto con el objeto de que los trabajadores puedan obtener una vivienda digna”.
Finalmente, -especificó- que estos créditos se pueden otorgar en cuatro rubros: para comprar una vivienda, para mejorar sus viviendas, la obtención de un terreno y la construcción de su casa (en caso de contar con el terreno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario