miércoles, 2 de febrero de 2011

Advierte migración que continuará con operativos para detener inmigrantes sin documentos


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Febrero.- Autoridades del gobierno de México deportaron a mil 184 inmigrantes sin documentos, principalmente centroamericanos que se internaron a territorio mexicano durante el mes de Enero, informó el Instituto Nacional de Migración.
Los inmigrantes, fueron detenidos en 525 operativos de aseguramientos, 467 efectuados en carreteras y 58 en vías férreas, “donde se establece coordinación especial con las empresas ferroviarias para detener completamente los trenes, a fin de evitar accidentes”, dijo la dependencia en un comunicado.
De los detenidos, 523 son de nacionalidad Hondureña; 457 Guatemaltecos; 162 Salvadoreños; 21 Nicaragüenses; ocho Cubanos; tres Dominicanos; cuatro Ecuatorianos; tres Estadounidenses; un argentino y dos provenientes de la India.
El INM indicó que del total de los inmigrantes asegurados 964 son hombres y 142 mujeres; entre los que se encontraban 64 menores hombres y 14 menores mujeres, los que fueron arrestados en todo el país.
El INM advirtió que mantendrá la realización de operativos policiacos, “con el propósito de salvaguardar la vida y los derechos humanos de las personas que ingresan de manera irregular al país, evitando que sean víctimas de abusos y delitos cometidos por las redes del crimen organizado, ofreciéndoles la posibilidad de ser repatriados a su país de origen”.
Afirma que los operativos policiacos se llevan a cabo con apego a la Ley General de Población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario