jueves, 20 de enero de 2011


UN GOBIERNO ÉTICO Y EFICIENTE, COMPROMISO DE LA ALCADESA CECILIA FLORES PÉREZ.

-En entrevista radiofónica con el periodista Miguel González Alonso, aclaró diversas aseveraciones en su contra.

En entrevista con el periodista Miguel González Alonso, en su programa “Palabra Libre”, la Alcaldesa de San Cristóbal De Las Casas, Lic. Victoria Cecilia Flores Pérez, aclaró acerca de las críticas que ha recibido sobre diversos temas desde su Toma de Protesta: una camioneta nueva, las concesiones de los baños públicos y la basura.
En lo que se refiere a la camioneta, comentó: “Mi madre, en un acto de buena fe y amor hacia su hija, me facilitó este vehículo para mi seguridad, porque el hecho de estar viajando requiere de uno que proporcione cierta seguridad. No soy aficionada a tener vehículos lujosos ni sé de marcas”. Las facturas de este se las hizo llegar al periodista como prueba de que no fue comprado con presupuesto del municipio.
Agregó que el parque vehicular de la Administración pasada no están en buenas condiciones y no proporcionan la seguridad para salir de viaje, sobre todo para ir en carretera; es por ello que tomó la decisión de utilizar uno propio.
Hay faltantes de mucho equipo, deterioros en todas las áreas y por esta situación “nosotros tenemos qué hacer una labor de rescate, y el costo de un vehículo al erario público ya sería un abuso”, puntualizó.
Cabe mencionar que la Alcaldesa afirmó que “no se hizo entrega-recepción, no nos entregaron nada documentado” del estado en que se encontraba el Ayuntamiento al asumir el cargo.
En cuanto a la cuestión de la concesión o el manejo que se le dé a los baños públicos, la Alcaldesa explicó que va a ser un manejo totalmente transparente, “no vamos a favorecer a ningún interés personal, no vamos a favorecer a ningún pariente ni a ninguna persona cercana; estamos en este proceso de revisar si es el Ayuntamiento el que tiene qué administrar ya directamente los baños con sistema transparente o licitarlos, pero estando la ciudadanía presente para que ellos sean los jueces de este proceso”.
Con el fin de promover aún más la cultura, lo que se recaude del servicio de los baños públicos será destinado, principalmente, para difundirla al igual que el deporte, ya que la Lic. Victoria Cecilia Flores Pérez dijo que este 2011 será el “Año de la Cultura” en San Cristóbal De Las Casas.
Para la situación de la basura en el municipio, aseguró que se buscó una fletera para que la transporte, debido a que el lugar en donde se depositaba con anterioridad está saturada y contamina. Las familias que viven cerca de ahí se han visto afectadas.
Finalmente, la Alcaldesa reiteró su compromiso con la ciudadanía de hacer un gobierno ético y eficiente, honesto y muy exigente, y por eso realizará aclaraciones pertinentes para que sepan las actividades que va realizar durante su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario