miércoles, 12 de enero de 2011


Tsotsiles de Zinacantán, denunciaron
que les fue suspendido el servicio de
agua potable por afiliarse al PRI

Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 11 de enero.- Tsotsiles de Zinacantán, denunciaron que les fue suspendido el servicio de agua potable por afiliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de autoridades comunitarias que pertenecen al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2 parajes.
Los denunciantes explicaron que el PRD que estuvo en el poder durante las últimas tres administraciones municipales, tuvo que entregar el pasado primero de enero la alcaldía al partido tricolor que resultó triunfador en el municipio.
Los perredista molestos con 50 familias que se volvieron priístas y apoyaron al candidato triunfador, en el paraje Pasté determinaron castigarlos cortándoles el abastecimiento de agua potable el pasado lunes por la tarde.
Mientras que en Elambó Bajo fueron 25 familias las que se quedaron sin agua el domingo luego de la asamblea de los perredistas quienes les advirtieron que mientras pertenezcan al PRI no tendran acceso al agua.
Agregaron que en Pasté 5 familias que ya eran priístas fueron obligadas a regresar a las filas del PRD con la amenaza de que se les despojaría de los cargos religiosos que ostentan en la comunidad y serían expulsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario