jueves, 20 de enero de 2011

Tomarán presidencia en Carranza, advierten.
- Alcalde panista rompe relación con las organizaciones sociales, señala dirigente de la Uprocam.


Daniel Pérez Aguilar.
La dirigencia regional de la Unión de Productores de Caña y Maíz (Uprocam) en la región de Los Llanos, denunció que a escasas tres semanas de gobierno municipal en Venustiano Carranza, el presidente del lugar, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, ha roto relaciones institucionales con las organizaciones sociales.
Al respecto, Grisel Jiménez Mazariegos, líder de la Uprocam en la zona de los Llanos, señaló que el alcalde de extracción panista ha hecho evidente su falta de compromiso con las agrupaciones sociales y ha roto los acuerdos con éstas, ya que considera no necesitar de ellas.
Aseguró que el alcalde carrancista argumenta contar con el apoyo de la diputada federal Mirna Camacho Pedrero, por lo que no teme dejar fuera de los proyectos sociales a las citadas organizaciones.
“La advertencia está hecha, por lo que exhortamos al presidente municipal Juan Pablo Montes de Oca, a reconsiderar su postura cerrada y sentarse a dialogar con los líderes sociales, para trabajar con una estabilidad benefica para el pueblo de Venustiano Carranza”, expresó.
Jiménez Mazariegos, afirmó que el edil en cuestión, se ha negado –incluso- de alguna manera a aceptar el proyecto de Plan de trabajo que le presentaron, por lo que ya le hizo llegar al subsecretario de gobierno, Horacio Schroeder Bejarano, el menosprecio hacia las organizaciones sociales.
“Ya le hicimos saber al subsecretario de gobierno Horacio Schroeder Bejarano de la desestabilización de los productores y la toma de la presidencia municipal, de seguir esta postura, en que el presidente municipal no baja a dialogar con las 20 organizaciones sociales que han estado al lado del gobierno apostando a la paz y a la gobernabilidad social”, expresó.
Finalmente, dijo que si llegan a tomar la presidencia del lugar, al alcalde se le vendrían abajo sus proyectos, porque son apenas año y ocho meses en lo que tiene que hacer lo suficiente para realizar una regular gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario