martes, 25 de enero de 2011


TOMAN PROTESTA MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA 2011-2012.

- Queda formalmente instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública.
- Se profesionalizan los cuerpos policíacos.

En reunión de la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, rindieron protesta el Lic. José del Carmen Gómez Oseguera como Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública y la Lic. Antonia Araceli Domínguez para ocupar el cargo de Coordinadora Municipal de Prevención del delito.
Esto con la finalidad de avanzar en el proceso de coordinación de diferentes instancias y los diversos órdenes de gobierno tal como lo expresó la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez: “nuestro deber como Ayuntamiento es velar por la seguridad e integridad de cada uno de los ciudadanos de este municipio, para que hagamos un esfuerzo conjunto, ya que es de vital importancia el tema de la inseguridad y es nuestro compromiso dar respuesta a la confianza que nos ha otorgado la ciudadanía sancristobalense”, aseguró.
En esta reunión estuvieron presentes: El Dr. Carlos Raymundo Toledo Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; José Luis Peña, Fiscal Ejecutivo del Ministerio Público; Lic. Cristóbal Hernández López, Fiscal del Distrito Altos; Capitán Victorio Garcés Melo, Director de Seguridad Pública Municipal; Lic. Dora Patricia Grajales Cordero, Delegada de Instituto Nacional de Migración; el Sub-inspector Romeo Alfredo Domínguez López, Comandante de la Policía Estatal Preventiva; Rodrigo Cortázar Camacho, Delegado de Transito del Estado; Ledi López Grajales, encargado del Sistema de Atención a Emergencias 066; Agustín Franco Villanueva de Chiapas Solidario, Víctor Amezcua Vázquez, Delegado Regional de Protección Civil del Estado; Berni Alberto Escobedo Soto, Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos; Gonzalo Hernández Pérez, presidente de Consulta y Participación Ciudadana, Lucio Díaz Bringas, Titular de la Comisaría de la Policía Federal Sector San Cristóbal; Jorge Luis Ramos Mejía, Subdelegado de la Fiscalía del Ministerio Público Federal; así como el Comandante de la 31ª Zona Militar; Antonia Araceli Coordinadora, de la Prevención del Delito; Javier Gutiérrez, Delegado del Consejo Estatal de Seguridad Pública
En su participación, Carlos Raymundo Toledo, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública mencionó: “Dirigir esta instalación del primer Consejo Municipal de Seguridad es importante para Chiapas, a fin de enfocar estrategias para disminuir la incidencia de violencia, además de que estos son espacios de reflexión y análisis en materia de seguridad pública, donde se expresa de manera abierta el sentir de todos los miembros de los tres niveles de gobierno, para tomar acciones que den seguimiento a los acuerdos y revisar que se ha hecho en el 2008 en el acuerdo por la justicia y la legalidad”.
Agregó que: “la exigencia de que los Cuerpos Operativos de la Policía deben tener por lo menos enseñanza preparatoria de acuerdo al grado en que se encuentre desempeñándose y que permita desarrollarse más con los ciudadanos capaces de combatir el crimen de orden común así como su profesionalización”.
Finalmente se dio a conocer el calendario de sesiones ordinarias del Consejo de Seguridad Pública quedando de la siguiente manera: a las 12:00 hrs del 24 de febrero, 25 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo, 30 de junio, 28 de julio , 25 de agosto, 22 de septiembre, 27 de octubre, 23 de noviembre y el 14 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario