miércoles, 26 de enero de 2011

SUSPENDEN SESIÓN DE CABILDO, EN VIRTUD DEL LAMENTABLE FALLECIMIENTO DEL OBISPO EMÉRITO SAMUEL RUIZ GARCÌA.

-Un Minuto de Silencio en memoria del Obispo Emérito.


El Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal De Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, en virtud del lamentable deceso del Obispo Emérito Samuel Ruiz García, suspendió la Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente a este martes.
Así lo expresó la Secretaria Municipal Guadalupe Cordero Pinto: “el deceso del Obispo Samuel Ruiz García es un hecho que históricamente lamentará la humanidad, dejando a nuestra comunidad sin un ícono de justicia por su reconocimiento internacional al ser un defensor de los derechos humanos, luchador social y protector de los grupos indígenas”
“Por lo anterior, solicito a los Regidores que agrupados en sus diferentes Comisiones, se concreten a atender a las personalidades que durante el día arriben a esta Ciudad y, como un gesto de solidaridad, brinden atención y reciban a quienes el día de hoy nos visitan”.
Aprobado por unanimidad, se suspendió la Sesión Ordinaria de Cabildo. Tras la aprobación, la Presidenta junto a los miembros del Honorable Ayuntamiento Constitucional guardaron un minuto de silencio en memoria del fallecido Obispo Samuel Ruíz García, y se unieron a las condolencias del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario