martes, 18 de enero de 2011

RECOLETOS
pepecrocker

DEPOSICIÓN MILLONARIA

¿Cuánto cree usted que produce la concesión de los baños públicos municipales? Algún ex funcionario me comentó que en el periodo que le tocó gobernar a Rolando Villafuerte Aguilar, se calculó que producían alrededor de 500 mil pesos, en ese entonces se cobraba un peso por usuario; en estos momentos se cobran dos pesos: la matemática elemental establecería que ahora producen un millón de pesos mensualmente; no obstante, consultando con personas que conocen del tema, recomiendan descontar un 20% dada la incursión de la empresa privada en el giro de baños públicos, entonces, podríamos hablar de un aproximado de 800 mil pesos. . . ¡Muy Buenos!
LA MAFIA DE LA EXCRECIÓN. Antes de desaparecer la página de transparencia de la anterior administración municipal -la actual dista mucho de contener información relevante- el concesionario de los baños públicos pagaba 150 mil pesos mensuales, de nueva cuenta, la matemática elemental establecería una ganancia bruta de 650 mil pesos por cada mes; aunque sea antes de impuestos, suena descabellado tanta ganancia. Los mal pensados opinan que hay pagos fuera del erario público que hacen que esta ganancia se reduzca a menos de la mitad, incluso, hay quienes opinan que muchos presidentes optan por el clásico prestanombres. En fin, lo cierto es que aquí hay un excelente tema de investigación periodística.
¿Y LA CAMIONETA APÁ? Acostumbrados a las bombas de humo -esconden lo realmente importante- es imposible dejar de mencionar el tema de la camioneta más famosa de San Cristóbal: se trata de una Chrysler Aspen Limited 4x2, modelo 2008, automática, 8 cilindros, con placas DPM1682 y con un adeudo por concepto de pago de tenencia de 8 mil 389 pesos, la cual, está a nombre de Carolina Caballero Gutiérrez y dada de alta en la ciudad de Tapachula… por el momento es todo lo que hemos podido investigar.
INSENSIBLES AL FRIO. En el último invierno que le tocó gobernar a la pasada administración, le faltó difusión a la noticia de los ciudadanos fallecidos por hipotermia producida por las bajas temperaturas; en esta administración ya falleció la primera persona ¿Qué pasa con el DIF? Luego de 17 días no existe un plan para atacar la contingencia climática. . . dijeron que iban a ser un gobierno sensible a las necesidades de la gente y, esta, es una de vida o muerte. . . no hay que ser. . .
FALTAN FUNCIONARIOS. Según la recién estrenada, con sus innumerables errores, página de funcionarios públicos municipales del sitio de transparencia aldeana (http://www.transparencia.sancristobal.gob.mx), existen las siguientes vacantes: Coord. Asuntos Religiosos, Jefe del Dpto. de Ejecución Fiscal, Responsable de Unidad de Acceso a la Información, Administrador del Mercado de Dulces y Artesanías, Administrador del Mercado de San Ramón, Administrador del Mercado José Castillo Tielemans, Administrador de Merposur, Administrador del Panteón Municipal y Administrador de SAPAM. A 17 días de iniciada la presente administración van bastante lentos o. . . Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario